Vigilan dos ondas tropicales en el Atlántico, rumbo al Caribe

  • Uno de los sistemas se ubica a 4,800 km al este de las costas de Quintana Roo.

Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional,  informa que se ha generado una zona de baja presión asociada con una onda tropical en el Atlántico Central, con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Se ubica a 4,800 km al este de las costas de Quintana Roo.

Se desplaza hacia el oeste a 28 km/h con vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h

Según el Centro Nacional de Huracanes tiene actividad de aguaceros y tronadas que ha aumentado hoy en asociación con una onda tropical sobre el centro del Atlántico tropical. Un desarrollo gradual de este sistema es posible durante los próximos días a medida que se mueva hacia el oeste de 15 a 20 mph.

Probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...10 por ciento.
Probabilidad de formación hasta 5 días...baja...30 por ciento.


La onda onda tropical se mueve hacia el oeste localizada sobre el lejano este del Atlántico tropical cerca de las Islas de Cabo Verde continúa produciendo actividad desorganizada de aguaceros. Aunque no se espera que las condiciones ambientales estén conducentes para
desarrollo durante los próximos días.

Se pronostica que gradualmente se tornarán más favorables durante el fin de semana o a principios de la próxima semana cuando la onda se mueva hacia el centro y luego al oeste del Atlántico tropical.

Probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...cerca de 0 por ciento.
Probabilidad de formación hasta 5 días...baja...20 por ciento.



Publicar un comentario

0 Comentarios