Vigilan zona de baja presión al este del mar Caribe; 70% de potencial de desarrollo en 48 horas

  • Probable depresión en dos días: Intereses en Jamaica, Honduras, Belize, Guatemala y la Península de Yucatán deben monitorear el progreso de este disturbio.
  • Atlántico muy activo: cuatro ondas tropicales en vigilancia, dos a punto de convertirse en depresión tropical

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico Nacional vigilan una zona de baja presión asociada con una onda tropical al este del Mar Caribe, a 2,490 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, que esta noche incrementa a 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas (80% en cinco días).

El disturbio se desplaza hacia el oeste (Península de Yucatán) a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h. Genera aguaceros y tronadas y continúa mostrando señales de organización en relación a una onda tropical con un área amplia de baja presión sobre el este del Mar Caribe.

Se espera que las condiciones ambientales gradualmente se tornen más conducentes para desarrollo, y es probable que una depresión tropical se forme durante el próximo día o dos mientras el sistema se mueva hacia el oeste alrededor de 15 mph.

Intereses en Jamaica, Honduras, Belize, Guatemala y la Peninsula de Yucatan deben monitorear el progreso de este disturbio.
Probabilidad de formación hasta 48 horas...alta...70 por ciento.
Probabilidad de formación hasta 5 dias...alta...80 por ciento.


Por otra parte imágenes satelitales y de radar indican que un área de baja presión se está desarrollando a un par de cientos de millas al este de Jacksonville, Florida. Las condiciones ambientales aparentan ser conducentes para algún desarrollo adicional, y es probable que
una depresión tropical se forme para mediados de semana mientras el sistema se mueva hacia el noreste o este-noreste, inicialmente paralelo a la costa sureste de los Estados Unidos y luego lejos de tierra.
Probabilidad de formación hasta 48 horas...mediana...60 por ciento.
Probabilidad de formación hasta 5 días...alta...70 por ciento.

Como anticipamos se espera que una nueva onda tropical emerge fuera de la costa de África en algunos días. Desarrollo gradual de este sistema será posible hasta finales de la semana mientras se mueva lentamente hacia el oeste sobre el extremo este del Océano Atlántico tropical.
Probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...cera de 0 por
  ciento.
Probabilidad de formación hasta 5 dias...baja...30 por ciento

Igualmente una onda tropical moviéndose hacia el oeste esta localizada sobre el
este del Océano Atlántico a varios cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde. Este sistema esta produciendo actividad  limitada de aguaceros y desarrollo adicional se esta tornando menos  probable debido a condiciones ambientales desfavorables. 
Probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...cerca de 0 por
  ciento.
Probabilidad de formación hasta 5 días...baja...20 por ciento.




Publicar un comentario

0 Comentarios