Zona de baja presión en el Atlántico Central, muy lejos de costas mexicanas

  • El disturbio se desplaza hacia el oeste a 24 km/h, probablemente a la Península de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h
  • Imágenes del satélite GOES16 muestra nueva onda tropical a punto de emerger de África

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional del gobierno mexicano vigilan una zona de baja presión, ubicada a 4,740 km al este de las costas de Quintana Roo, asociada con una onda tropical en el Atlántico Central que esta noche incrementa a 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y de 30% en cinco días.

El disturbio se desplaza hacia el oeste a 24 km/h, probablemente a la Península de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h y una presión mínima central de 1010 hPa.

Esta onda tropical localizada a unas pocas millas al este de las Islas de Barlovento esta produciendo aguaceros y tronadas desorganizados. Algún desarrollo gradual de este sistema es posible durante los próximos días mientras el sistema se mueva hacia el oeste alrededor de 15 a 20 mph a través de las Antillas Menores y el este del centro del Mar Caribe.

Independientemente del desarrollo, es probable que este sistema produzca vientos en ráfagas y lluvias fuertes localizadas a través de sectores de las islas de Barlovento y de Sotavento el domingo.

Los meteorólogos también vigilan la llegada en las próximas horas de una nueva onda tropical que, según las imágenes del satélite GOES16 está a punto de emerger de África.


Otra onda tropical esta localizada sobre el este del Océano Atlántico justo al suroeste de las Islas de Cabo Verde. Se espera que el sistema se mueva bien lento durante los próximos días y algo de desarrollo es posible temprano la próxima semana sobre el
Atlántico tropical este o central.
Probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...cerca de 0 por ciento.
Probabilidad de formación hasta 5 días...mediana...40 por ciento


Por otra parte se espera que un área de baja presión, remanentes de Laura, se forme fuera de la costa sureste de los Estados Unidos temprano la semana próxima. Desarrollo adicional es posible a medida que el sistema se mueva hacia el este noreste a través del noroeste del Océano Atlántico.
Probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...20 por ciento.
Probabilidad de formación hasta 5 días...baja...30 por ciento

Publicar un comentario

0 Comentarios