El Atlántico para la historia: 4 tormentas, 1 depresión y 2 disturbios con potencial, al mismo tiempo

El Centro Nacional de Huracanes informó que se ha formado la vigésima tormenta tropical nombrada de la temporada de huracanes del 2020 en el Atlántico: Vicky, que se espera sea de corta duración, mientras #Teddy está listo para fortalecerse a medida que se mueve a través del Atlántico tropical. Ambos están lejos de costas mexicanas.

  • Sólo queda #Wilfred en la lista de nombres para tormentas/huracanes en 2020, para el próximo se usará el alfabeto griego 

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes informó que se ha formado la vigésima tormenta tropical nombrada de la temporada de huracanes del 2020 en el Atlántico: Vicky, que se espera sea de corta duración, mientras #Teddy está listo para fortalecerse a medida que se mueve a través del Atlántico tropical. Ambos están lejos de costas mexicanas.

En este momento, lo histórico es que al mismo tiempo en el Atlántico hay cuatro tormentas, una depresión tropical y dos 2 zonas con potencial (con 40 y 10% a cinco días cada uno) de desarrollo. Además sólo queda Wilfred en la lista de nombres para tormentas/huracanes en 2020, para el próximo se usará el alfabeto griego

Este año los nombres que se han usado son Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura (que fue retirado en la lista de nombres por los enormes daños económicos  en vidas humanas que ocasionó), Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred, este último falta por usar.

En este momento el organismo está emitiendo advertencias sobre el Huracán Paulette, localizado sobre Bermuda, sobre la Depresión Tropical Rene, localizada sobre el Atlántico central, sobre la Tormenta Tropical Sally, localizada sobre el norte central del Golfo de México, sobre la recién clasificada Tormenta Tropical Teddy, localizada sobre el Atlántico tropical este central y sobre la Tormenta Tropical Vicky, localizada sobre el Atlántico Tropical oriental.

Lo más cercano a nosotros son los aguaceros y tronadas desorganizados sobre el oeste y suroeste del Golfo de México que están asociados a un área de baja presión débil. No se espera desarrollo de este sistema debido a vientos fuertes en los niveles altos mientras el sistema se mueve lentamente hacia el suroeste y luego hacia el sur sobre el oeste del Golfo de México durante los próximos días. La probabilidad de desarrollo a cinco días es baja, del 10 por ciento.

También vigilan una onda tropical cerca de la costa oeste de África esta produciendo  actividad desorganizada de aguaceros y tronadas. Las condiciones ambientales aparentan ser favorables para un desarrollo lento del sistema esta semana, a medida que la onda se mueva hacia el oeste a alrededor de 10 mph en el lejano Atlántico oriental tropical. La probabilidad de desarrollo a 48 horas es del 10 por cinto y a cinco días del 40 por ciento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con