Garrafales errores de influencers en la “promoción” de Yucatán

Garrafales errores de influencers en la “promoción” de Yucatán

  • Bajan vídeos y fotografías subidos en redes sociales: el Castillo del Adivino es la “Pirámide de la Divina”, el Juego de Pelota Pok ta pok es “tok tak poc” y comentan sobre el #toquedequeda” en Yucatán
  • Dice SEFOTUR que aceptaron visitar Yucatán de manera gratuita con cortesías del sector empresarial

Mérida, Yucatan.- Desastroso día para Influencers y youtubers. Mientras la Secretaría de Fomento Turístico salió presuroso a señalar que sólo gestionó y consiguió cortesías del sector empresarial para esta “activación”, los influenciadores cometieron severas pifias que incluso tuvieron que borrar fotografías y vídeos que habían subido a sus cuentas, con el hashtag #visityucatan #yucatanescolor y @yucatanturismo

En uno de los vídeos lamentan que se tengan que retirar de la diversión por el #toquedequeda que hay en Yucatán, al Juego de Pelota le llamaron “tok tak poc” (Pok ta Pok) y al Castillo del Adivino en Uxmal “Pirámide de la Divina..!”.

El tamaño del derrapón, con cifras de la propia SEFOTUR, fue colosal. 

--“Este grupo convocado suma en sus redes una audiencia superior a los 15 millones de seguidores y un mínimo de 35 millones de impactos considerando el pass along de sus fans, por lo que esperamos que, la suma de acciones combinadas, superen los 200 millones de impactos positivos para el estado”



Esos seguidores vieron los errores de una mal planeada estrategia de promoción turística, tal como se critica en redes sociales.

--“La audiencia lograda por estos invitados abarca un segmento de los públicos nacionales e internacionales a los cuales nuestra estrategia se dirige, lo cual, aunado a un contenido orgánico, genera un importante impacto deseable en los nichos de mercado buscados en la fase de reactivación”.


Según el comunicado de la SEFOTUR: “Ninguno de los invitados percibirá pago alguno por esta activación, siendo que el precio normal de una activación de este nivel oscilaría entre los 1.9 y los 2.4 millones de pesos si fuese contratada, sin embargo, gracias a las gestiones de la Sefotur, se han conseguido totalmente GRATIS”.

--“Ha sido responsabilidad de la Secretaría de Turismo conseguir en cortesía, de la mano del sector empresarial, quienes atendieron con gusto y aceptación esta actividad como una excelente forma de comunicar con una audiencia joven, los insumos en el destino que han hecho posible esta activación”, expone el documento.

VAYA , VAYA ....No quisiera descalificar e estos y estas jovencitos influencers ; solo que me pregunto si sus...

Publicado por Maria Eugenia Núñez Zapata en Sábado, 26 de septiembre de 2020

Esta es la promoción de Yucatán que hace la secretaria Fridman del gobierno del estado pagando youtubers e influencers...

Publicado por Victor Cervera en Sábado, 26 de septiembre de 2020


Comunicado íntegro emitido por la dependencia estatal:

Sobre la visita de Influenciadores a Yucatán

La visita de 12 influenciadores con alto impacto en redes sociales y otros medios de comunicación a Yucatán entre los días 25 y 27 de septiembre, obedece a los objetivos planteados dentro del Plan de Recuperación Turística titulada “Yucatán frente al COVID 19cuyas acciones de promoción integral de destino resultan fundamentales para la captación de turistas provenientes de diversos nichos de mercado externos.

Los asistentes a este viaje: Dashia Fernanda Cortes, Luis Alfredo Caballero, Estefanía Ahumada, Manuel Tadeo Fernández, Andrea Infante, Yann Martín, Samuel Zarzua, Jennifer Elizabeth García, Diego Antonio Montufar, Manuel Alejandro Almanza, Mark Isauro Silva y Dilan Yañez Saucedo, aceptaron visitar Yucatán para promover en sus canales de difusión la diversa oferta turística del estado, así como el hecho de que el sector empresarial y la cadena de servicio se encuentran listos y preparados de forma segura y bio segura para sus visitantes.

Este grupo convocado suma en sus redes una audiencia superior a los 15 millones de seguidores y un mínimo de 35 millones de impactos considerando el pass along de sus fans, por lo que esperamos que, la suma de acciones combinadas, superen los 200 millones de impactos positivos para el estado.

Las acciones en conjunto entre ellos generan unaestrategia mercadotécnica cruzada (crossed marketing), para que sus audiencias combinadas puedan también compartir y generar una mayor conservación digital para generar una aspiración del viaje para el último bimestre de 2020. Las tribus digitales hoy tienen un desempeño del 275% en comparación con los medios de comunicación tradicionales.

La audiencia lograda por estos invitados abarca un segmento de los públicos nacionales e internacionales a los cuales nuestra estrategia se dirige, lo cual, aunado a un contenido orgánico, genera un importante impacto deseable en los nichos de mercado buscados en la fase de reactivación.

Ninguno de los invitados percibirá pago alguno por esta activación, siendo que el precio normal de una activación de este nivel oscilaría entre los 1.9 y los 2.4 millones de pesos si fuese contratada, sin embargo, gracias a las gestiones de la Sefotur, se han conseguido totalmente GRATIS.

Ha sido responsabilidad de la Secretaría de Turismo conseguir en cortesía, de la mano del sector empresarial, quienes atendieron con gusto y aceptación esta actividad como una excelente forma de comunicar con una audiencia joven, los insumos en el destino que han hecho posible esta activación.

Esta es una de muchas activaciones gestionadas y planeadas como parte del proceso de reactivación turística y no excluye la posibilidad de llevar a cabo otras activaciones, dirigidas a diversos nichos de mercado, que se adapten y cumplan con los objetivos mercadológicos del plan de recuperación turística”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con