Indignación de la comunidad artística por la contratación de influencers y youtubers para promocionar Yucatán

Indignación de la comunidad artística por la contratación de influencers y youtubers para promocionar Yucatán

Indignación de la comunidad artística por la contratación de influencers y youtubers para promocionar Yucatán

  • Nos preguntamos por qué en lugar de invertir miles de pesos en esas acciones, mejor porque no hacerlo con los artistas yucatecos que día a día nos levantamos con las ganas de salir adelante ante cualquier adversidad

Mérida, Yucatán.- Con el hashtag #haytalentoenyucatan la familia artística de la entidad, integrada por comediantes, actores, productores, payasos, magos, generadores de contenido, plataformas digitales, músicos, cantantes, cuestionaron el gasto de “miles de pesos” de las autoridades estatales para traer “influencers” y youtubers para promocionar Yucatán con el hashtag #visityucatán y la mención de la cuenta @yucatanturismo.

A través de la página El Show de Los Chetos, de la Dinastia Herrera, en Facebook precisan que “siempre estaremos a favor de promover nuestro hermoso Yucatán, el cual amamos y tenemos nuestras raíces bien sembradas en él”.

--“Con profunda pena y desilusión vemos cómo se invierte en promocionar el estado con "influencers" que a través que su "gente" podrían llegar a más personas, y nos preguntamos por qué en lugar de invertir miles de pesos en esas acciones, mejor porque no hacerlo con los artistas Yucatecos que día a día nos levantamos con las ganas de salir adelante ante cualquier adversidad, que llevamos grabados en el corazón, la cultura, la gastronomía y el talento yucateco”.  

--“Les pedimos por favor autoridades antes de realizar acciones "Influencers" e invertir miles de pesos, volteen a ver a la familia artística yucateca que somos todos, comediantes, actores, productores, payasos, magos, generadores de contenido, plataformas digitales, músicos, cantantes, etc, etc que dignamente podemos ser abanderados de nuestro hermoso estado de Yucatán”.


La indignación de la familia artística de Yucatán surgió luego que los influencers Tadeo Fernández de Acapulco Shore (y su novia Andrea Infante), Yann “Lobo” Martín y Diego Montu, ambos del programa Guerreros 2020; así como la youtuber Dhasia Wezka; la actriz y bailarina Jenny García y el actor Samuel Zarazúa comenzaron a subir fotografías de su presencia en la entidad, al parecer para grabar cápsulas y promocionar al Estado como parte del Tianguis Turístico Virtual que se inauguró este 24 de septiembre.

Muchos de ellos mostraron en Instagram desde que abordaron el vuelo en la Ciudad de México que los traería la entidad; luego ya alojados en el hotel  de la hacienda XCanatún compartieron fotografías del desayuno. Están acompañados por Iván Calderón, de una agencia de campañas de social media.

Según los comentarios entre ellos, permanecerán todo el fin de semana en Yucatán

( Hide )
  1. Claro. Los de fuera ignoran y no les interesa es des*adre que hace el Gobierno de Yucatán y jamás lo van a criticar. Los artistas locales sí y los Yucatecos lo sabemos. #ApoyoALosArtistasYucatecos

    ResponderBorrar
  2. Vayan a fonde van a tener transmisiones y aprontense con tienfas de campaña en protesta y rapidito los van a oir, pues no querran que Yucatán uno de los Estados mas limpios, pujantes y ejemplo en el sureste se vea "contaminado" de influencias de protestas como la de FRENA.

    ResponderBorrar

© all rights reserved
Hecho con