La maestra de danza Lidiet Medina gana el Premio "Juventud Es Yucatán 2020"

La maestra de danza Lidiet Medina Aranda se hizo acreedora del Premio Estatal “Juventud Es Yucatán 2020”, que le fue entregado el pasado jueves 27 de agosto en la Casa de la Cultura de Tizimín por los Parlamentarios Juveniles por Yucatán y acompañada de la regidora Silvia Ávila Pérez, en representación del alcalde Mario González González, y la coordinadora de Cultura, Tere Magaña Caballero.

maestra de danza Lidiet Medina Aranda
  • La tizimileña es Licenciada en Educación Primaria Intercultural Bilingüe y posee Maestría en la Enseñanza de las Matemáticas y cursó estudios en Francia y Cuba. 

Tizimín, Yucatán.- La maestra de danza Lidiet Medina Aranda se hizo acreedora del Premio Estatal “Juventud Es Yucatán 2020”, que le fue entregado el pasado jueves 27 de agosto en la Casa de la Cultura de Tizimín por los Parlamentarios Juveniles por Yucatán y acompañada de la regidora Silvia Ávila Pérez, en representación del alcalde Mario González González, y la coordinadora de Cultura, Tere Magaña Caballero.

En un comunicado el Ayuntamiento señaló que este es un reconocimiento a la trayectoria de los jóvenes que han destacado por su labor en pro del Arte y la Cultura y, en esta ocasión, le fue otorgado a la tizimileña Medina Aranda, quien además es Licenciada en Educación Primaria Intercultural Bilingüe y posee Maestría en la Enseñanza de las Matemáticas y cursó estudios en Francia y Cuba.

La entrega del Premio fue realizada en el Salón de los Murales por los representantes de la institución organizadora “Parlamentarios Juveniles del Estado de Yucatán”, Reyes Rodríguez Adrián, Yair Alejandro Tuyú Ascencio y Fernando Ancona Albornoz, junto con Ávila Pérez y Magaña Caballero.

Medina Aranda recibió diversos presentes como una tableta, playera, paquetes de artículos representativos de empresas yucatecas y la constancia que la acredita como la ganadora de este importante certamen estatal en su versión 2020.





El evento se realizó este año de manera especial por las medidas de contingencia decretadas por el gobierno y con un número limitado de personas que portaron cubrebocas y con la sana distancia entre participantes y medios de comunicación.

Por su parte, la galardonada agradeció el nombramiento que se suma a los que ha obtenido durante su fructífera carrera que comenzó desde los 3 años en academias de baile de Tizimín, Mérida y otras ciudades del extranjero y que le han permitido compartir experiencias con grandes figuras de la danza como Isaac Hernández, Víctor Salas y Cicely Vallejos.

En la trayectoria de la ganadora destaca su labor en la Academia de Ballet “Lidanz” del municipio de Panabá desde hace 10 años, la participación en certámenes regionales y estatales donde sus alumnas han logrado lugares sobresalientes y han viajado al extranjero para participar en cursos y foros.

La misma agrupación realiza actividades altruistas como su participación en eventos de recaudación para diferentes asociaciones.

Además, ha sido integrante de Ballets Folclóricos, destacada integrante de una generación de “Impulso Universitario”, maestra de la academia “Dance Hall” del maestro David Ayala y ha participado en obras musicales y en encuentros dancísticos en la ciudad de Mérida, Valladolid, Panabá, Temozón y ha fungido como promotora, coreógrafa y jurado en eventos sociales, dancísticos y musicales y habla además del español, francés, inglés y maya.

Lidiet Adjany Medina Aranda es la mayor de dos hermanos, su hermano es Vicente Jaffar actualmente Médico Pasante egresado de la Facultad de Medicina de la UADY y es hija de los señores Grisel Aranda López y Vicente Medina Suárez.

En entrevista, la regidora Silvia Ávila Pérez felicitó a la premiada en nombre del presidente municipal, reconociendo no sólo su actual logro si no todos los anteriores a éste.

Expresó que es un orgullo que una tizimileña ganara un premio tan importante y debe servir de ejemplo para todos los jóvenes del municipio que aspiran a destacar en sus respectivas disciplinas.

Señaló también que el Ayuntamiento de Tizimín ha apoyado en forma destacada la cultura y las artes, mencionando a la recién constituida Banda Sinfónica de Tizimín, así como la Banda de Música Municipal.

Asimismo, recordó los diferentes talleres que se ofrecen en la Casa de la Cultura y que por la actual pandemia se llevan a cabo de manera virtual.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con