Militares bloquean inmediaciones de la Catedral de México: Arquidiócesis no fue informada

La Catedral Metropolitana de México informó a los fieles que, por causas ajenas a la Iglesia, durante los días cercanos a las fiestas patrias, no se podrá participar de los servicios religiosos en el recinto porque las inmediaciones de la catedral fueron tomadas por elementos del Ejército", hecho del que "lamentablemente no fuimos informados".

  • Además del lunes 14 de septiembre a las 18 horas al miércoles 16 a las 14 horas, se suspenderán las actividades de los establecimientos mercantiles ubicados en la Plaza de la Constitución

Ciudad de México.- La Catedral Metropolitana de México informó a los fieles que, por causas ajenas a la Iglesia, durante los días cercanos a las fiestas patrias, no se podrá participar de los servicios religiosos en el recinto porque las inmediaciones de la catedral fueron tomadas por elementos del Ejército", hecho del que "lamentablemente no fuimos informados".

A través de su cuenta en Twitter la Arquidiócesis informó que se desconoce cuántos días permanecería cerrada la iglesia, por lo que pidió a los fieles tener paciencia.

Los comercios de la zona también serán cerrados. En ese caso, a partir de mañana por la tarde. La Secretaría de Gobierno y la Autoridad del Centro Histórico, por medio de un acuerdo publicado en la Gaceta capitalina, informaron que del lunes 14 de septiembre a las 18 horas al miércoles 16 a las 14 horas, se suspenderán las actividades de los establecimientos mercantiles ubicados en la Plaza de la Constitución.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que el cierre de los establecimientos en el primer cuadro de la Ciudad está orientado para evitar que la gente pueda llegar al Zócalo durante las actividades que realizará el gobierno federal para conmemorar la Independencia de México, celebraciones que serán televisadas.

--"Nos estamos preparando para la noche del Grito; habrá un evento preparado por el gobierno de México. Informamos a la ciudadanía que no va a haber eventos públicos, es más bien para los medios de comunicación y las redes sociales. A partir del día de mañana, nosotros nos coordinamos con la Guardia Nacional, para toda la logística que se requiere en el Zócalo de la Ciudad y para el día 16, el desfile, el cierre de negocios", comentó.

La estación Zócalo del Metro permanecerá cerrada a partir de mañana y hasta el jueves 17. Las estaciones Allende y Merced estarán cerradas hasta nuevo aviso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con