Se ha formado una baja presión al noreste del golfo de México

El Centro Nacional de Huracanes advierte que otra zona de baja presión, con una probabilidad baja del 10% de formación a 48 horas y del 20% a cinco días, se ha desarrollado sobre el noreste del Golfo de México y esta produciendo actividad desorganizada de aguaceros y tronadas.

  • Se ubica a 650 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo
  • Hoy los meteorólogos vigilan cuatro disturbios y dos tormentas tropicales
  • El Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México están hoy en el pico climatológico de la temporada de huracanes

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes advierte que otra zona de baja presión, con una probabilidad baja del 10% de formación a 48 horas y del 20% a cinco días, se ha desarrollado sobre el noreste del Golfo de México y esta produciendo actividad desorganizada de aguaceros y tronadas.

El centro del ciclón se ubica a 650 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos  de 20 km/h y rachas de 30 km/h

Algún desarrollo lento de este sistema es posible mientras el sistema se mueve hacia el oeste y luego hacia el suroeste sobre el norte y oeste del Golfo de México temprano la
próxima semana.



Otra área amplia de aguaceros y tronadas desorganizados, que se formó ayer por la tarde, esta centralizada a un par de cientos de millas al noreste del centro de las Bahamas. Se pronostica que este sistema se moverá hacia el oeste lentamente y probablemente este en la vecindad de la península de Florida el viernes y moviéndose sobre el este del Golfo de México el fin de semana.

Se espera que los vientos en los niveles altos puedan tornarse favorables mientras se mueve lentamente hacia el oeste noroeste sobre el este del Golfo de México en los primeros días de la próxima semana, con una probabilidad del 30 por ciento de formación a cinco días.

El organismo también está emitiendo advertencias sobre la Tormenta Tropical Paulette, localizada sobre el centro del Atlántico tropical y sobre la Tormenta Tropical Rene, localizada sobre el Atlántico tropical oriental.


Una vaguada localizada justo en la costa de Carolina del Norte esta produciendo actividad mínima de aguaceros y tronadas.  Se espera que este sistema se mueva tierra adentro sobre el este de Carolina del Norte esta tarde y por lo tanto, no se espera desarrollo
Significativo, con probabilidad cero de formación en los próximos cinco días.

Una onda tropical esta moviéndose fuera de la costa de Äfrica, produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas. Se pronostica desarrollo gradual de este sistema y se espera que se forme una depresión tropical este fin de semana o temprano la próxima semana mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste a través del Atlántico tropical central, con probabilidad de formación del 60% en 48 horas y del 90% a cinco días.

Se pronostica que otra onda tropical salga de la costa oeste de África este fin de semana. Se espera que las condiciones ambientales sean conducentes para un desarrollo y una depresión tropical pudiera formarse sobre el lejano Atlántico este tropical temprano la próxima semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste, con una probabilidad de formación del 40 por cie to a cinco días.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con