Surge sistema que se dirigiría al este del Golfo de México

El Centro Nacional de Huracanes de Miami advirtió de última hora de un área grande desorganizada de aguaceros y tronadas que está centralizada a unos cientos de millas al noreste de las Bahamas Centrales. La probabilidad de formación en cinco días es del 20 por ciento. Está muy lejos de costas nacionales.

  • Las condiciones en los niveles altos pueden tornarse favorables para algún desarrollo este fin de semana

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami advirtió de última hora de un área grande desorganizada de aguaceros y tronadas que está centralizada a unos cientos de millas al noreste de las Bahamas Centrales. La probabilidad de formación en cinco días es del 20 por ciento. Está muy lejos de costas nacionales.

Sin embargo, se pronostica que este sistema se mueva hacia el oeste lentamente y probablemente este en la vecindad de la península de Florida el viernes.

Luego, las condiciones en los niveles altos pueden tornarse favorables para algún desarrollo este fin de semana mientras el sistema se mueva lentamente hacia el oeste-noroeste sobre el este del Golfo de México.


Cabe recordar que el Centro Nacional de Huracanes esta emitiendo advertencias sobre la
Tormenta Tropical Paulette, localizada sobre el centro del Atlántico tropical y sobre la Tormenta Tropical Rene, localizada sobre el Atlántico tropical oriental.

Igualmente vigila un área pequeña de baja presión localizada alrededor de 240 millas  al sureste de Wilmington, Carolina del Norte, se ha tornado menos organizada desde ayer. Se pronostica que esta baja presión se mueva hacia el noroeste entre 10 a 15 mph, y algún desarrollo todavía es posible antes de que se mueva tierra adentro sobre el este de Carolina del Norte el jueves en la tarde. Intereses a lo largo de las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur deben monitorear el progreso de este disturbio.
La Probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...20 por ciento.
La Probabilidad de formación hasta 5 días...baja...20 por ciento.

También se pronostica que una onda tropical salga de la costa occidental de África el jueves. Se anticipa desarrollo gradual cuando el sistema se mueva sobre agua y es probable que una depresión tropical se forme tarde esta semana o durante el fin de semana mientras el sistema se mueva generalmente hacia el oeste a traves del este del
Atlántico tropical.
Probabilidad de formación hasta 48 horas...mediana...50 por ciento.
Probabilidad de formación hasta 5 dias...alta...90 por ciento.

Se pronostica que otra onda tropical salga de la costa occidental de África este fin de semana. Las condiciones ambientales pueden ser conducentes para un desarrollo lento sobre el este del Atlantico tropical temprano la proxima semana mientras el sistema se mueva lentamente hacia el oeste.
Probabilidad de formacion hasta 48 horas...baja...0 por ciento.
Probabilidad de formacion hasta 5 dias...baja...20 por ciento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con