Tormenta tropical Sally ocasionará inundaciones en Florida: el lunes sería huracán

La Depresión Tropical “Diecinueve” se ha intensificado a la Tormenta Tropical “Sally” y su centro se localiza al suroeste de la Península de Florida, a 60 km al sur-sureste de Naples, Florida, E.U.A, y a 715 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Se desplaza hacia el el oeste (270°) a 11 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h-. Se mantiene en vigilancia aunque no representa peligro para territorio mexicano.

  • Se prevé que el centro se desplazará sobre el golfo sureste y oriental de México más tarde hoy y domingo, y luego se trasladará sobre el golfo central norte de México el domingo por la noche y lunes
  • Sally es la aparición temprana de la ′′ S ′′ llamada tormenta en registro. El récord anterior fue celebrado por Stan el 2 de octubre de 2005

Mérida, Yucatán.- La Depresión Tropical “Diecinueve” se ha intensificado a la Tormenta Tropical “Sally” y su centro se localiza al suroeste de la Península de Florida, a 60 km al sur-sureste de Naples, Florida, E.U.A, y a 715 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Se desplaza hacia el el oeste (270°) a 11 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h-. Se mantiene en vigilancia aunque no representa peligro para territorio mexicano.

NHC ha actualizado la depresión tropical diecinueve a la tormenta tropical Sally, la 18 a tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico 2020. Sally es la aparición temprana de la ′′ S ′′ llamada tormenta en registro. El récord anterior fue celebrado por Stan el 2 de octubre de 2005.

Un reloj de tormenta tropical continúa en efecto para el Panhandle de Florida desde el río Ochlockonee hasta la línea del condado de Okaloosa / Walton. Las condiciones de tormenta tropical son posibles en el área de vigilancia en el Panhandle de Florida para el domingo por la noche. Las ráfagas de viento a la fuerza de tormenta tropical son posibles a través de la parte sur de la península de Florida hoy, especialmente sobre los Cayos de Florida. Un tornado o dos es posible hoy y esta noche sobre el sur de Florida.



Los intereses de otros lugares de la costa norte del Golfo deberían controlar el progreso de este sistema. La tormenta tropical o los relojes de huracanes, y los relojes de tormenta, podrían ser emitidos para una parte de esa zona más tarde hoy. Para obtener información de tormentas específica de su área, incluyendo posibles relojes y advertencias interiores, por favor supervise los productos emitidos por su oficina del Servicio Meteorológico Nacional local-www.weather.gov

A las 2 p.m. EDT, el centro de la tormenta tropical Sally se localizó a unos 35 km (60 km) al sur-sureste de Nápoles. Sally se mueve hacia el oeste cerca de 7 mph (11 km / h), y se espera un giro hacia el oeste-noroeste más tarde hoy o esta noche. Se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste durante los próximos días. En la pista de pronóstico, se prevé que el centro se desplazará sobre el golfo sureste y oriental de México más tarde hoy y domingo, y luego se trasladará sobre el golfo central norte de México el domingo por la noche y lunes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado cerca de 40 mph (65 km / h) con rachas más altas. Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia el exterior hasta 80 millas (130 km) al sur y al sureste del centro, justo al sur de los Cayos de Florida. Se espera que se produzca un fortalecimiento adicional durante los próximos días, y se prevé que Sally se convierta en un huracán para el lunes tarde.

Se espera que Sally produzca precipitaciones totales de 3 a 6 pulgadas con cantidades aisladas de 8 pulgadas sobre los Cayos de Florida hasta esta noche con 2 a 4 pulgadas y cantidades máximas aisladas de 6 pulgadas en el sur de Florida y la costa oeste de Florida a la zona metropolitana de Tampa Bay.

Esta lluvia producirá inundaciones urbanas y flash en todo el sur de Florida y prolongará grandes flujos y las inundaciones menores en curso en los ríos de Florida Central. Se espera que produzca hasta el martes lluvias de 3 a 6 pulgadas con cantidades localizadas de 8 pulgadas a lo largo de la costa del golfo desde la península de Florida hasta el sureste de Luisiana Domingo y 2 a 4 pulgadas más en el interior muy al sur de Alabama, Mississippi y sureste de Luisiana.

Se espera que este sea un sistema de movimiento lento que probablemente continuará produciendo fuertes lluvias y considerables inundaciones cerca de la costa central del golfo a mediados de la próxima semana. Flash, urbano y rápida inundación de inicio a lo largo de pequeñas corrientes y pequeñas y aisladas inundaciones moderadas en los ríos es probable.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con