Ciclón tropical azotará la costa yucateca durante 72 horas, del domingo al martes

  • Golpeará los 12 puertos, en 378 kilómetros del litoral yucateco, desde El Cuyo hasta Celestún
  • Hay una Zona de Vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde Dzilam de Bravo, Yucatán, hasta Cabo Catoche, Q. Roo, y desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, Q. Roo.

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que la depresión 25 se dirige a la Península de Yucatán. De acuerdo a su ruta pronosticada golpeará la zona como tormenta tropical y sus vientos y lluvias afectarán durante 72 horas los 12 puertos del litoral yucateco desde El Cuyo hasta Celestún.

A su vez el Servicio Meteorológico Nacional informa que la Depresión Tropical "Veinticinco" frente a las costas de Quintana Roo, en interacción con el frente No. 4, ocasiona lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, puntuales intensas en Yucatán y Campeche, así como vientos fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Ocasionará lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) en Quintana Roo; y, lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El centro del disturbio está ubicado a 290 km al este-sureste de Punta Herrero, Q. Roo. y a 320 km al sureste de Cozumel, Q. Roo.

Se ha emitido una zona de Prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Cabo Catoche hasta Punta Herrero.

Zona de Vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde Dzilam de Bravo, Yuc., hasta Cabo Catoche, Q. Roo, y desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, Q. Roo.

Tiene un desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h y un giro gradual hacia el noroeste con una disminución en velocidad de avance durante los próximos días. Sobre la pista de pronóstico, el centro del ciclón tropical debe estar cerca el noreste de la Península de Yucatán el sábado.

Se prevé cierto fortalecimiento y la depresión se espera que se convierta en tormenta tropical el sábado por la mañana.

Se pronostican vientos de 50 a 60 km/h y oleaje significante de 2 a 4 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.




Hoy a las 19: horas, como depresión estará a 200 km al este-sureste de Punta Herrero, Q. Roo.

Mañana sábado 03 a las 07h como Tormenta Tropical a 90 km al este de Punta Allen, Q. Roo; a las 19h (En Tierra) a 50 km al nor-noreste de Tulum, Q. Roo.

El domingo 04 a las 07h (En Tierra) a 50 km al oeste-suroeste de Cabo Catoche, Q. Roo y por la noche, a las 19h a 65 km al noroeste de Cabo Catoche, Q. Roo.

El lunes 05 a las 07h a 45 km al norte de Río Lagartos, Yucatán.

El martes 06 a las 7h a 70 km al norte de Celestún, Yucatán.

El miércoles 07 a las 7h a 230 km al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán.

Publicar un comentario

0 Comentarios