Delta, rumbo a la porción noreste de la Península de Yucatán; llegará como huracán intenso categoría 3

  • El gobierno de México ha emitido un Aviso de Huracán para la costa de la Península de Yucatán desde Tulum hacia el norte y hacia el oeste hasta Rio Lagartos, incluyendo Cozumel. 

Mérida, Yucatán.- Ante el rápido fortalecimiento de la tormenta tropical Delta, cuyo centro se ubica actualmente a 920 km al este-sureste de Punta Herrero, Quintana Roo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió un aviso de huracán para la porción noreste de la península de Yucatán donde llegará el miércoles como categoría 3. En su trayectoria está Luisiana, Estados Unidos.

El gobierno de México ha emitido un Aviso de Huracán para la costa de la Península de Yucatán desde Tulum hacia el norte y hacia el oeste hasta Rio Lagartos, incluyendo Cozumel. 

Avanza con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h. Se pide a la población extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La tormenta se está moviendo hacia el oeste a cerca de 8 mph (13 km/h), y un giro hacia el oeste noroeste debería de ocurrir al anochecer. Se espera un movimiento más rápido al noroeste para el martes hasta el miércoles por la noche. 

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Delta pase al suroeste de las Islas Caiman temprano el martes y se aproxime al sector noreste de la Península de Yucatán y el Canal de Yucatán el martes por la tarde o por la noche. Se pronostica que Delta se mueva hacia el sur del Golfo de México martes por la noche o temprano el miércoles y este sobre el sur central del Golfo de México el miércoles y miércoles por la noche. 

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 70 millas (110 km) desde el centro.

Publicar un comentario

0 Comentarios