Delta se fortalece sobre el noroeste del Mar Caribe

  • Se espera que se convierta en huracán para el martes
  • El gobierno de Cuba ha emitido un Aviso de Huracán para la provincia de Pinar del Rio en Cuba. El Aviso de Tormenta Tropical también ha  sido emitido para la Isla de la Juventud.

Mérida, Yucatán.-  El Centro Nacional de huracanes informa que a las 1100 AM EDT (1500 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Delta estaba localizado cerca de la latitud 16.4 Norte, longitud 78.6 Oeste. La tormenta se está moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 7 mph (11 km/h), y se espera que este movimiento general continúe por el próximo día mas o menos. 

Un movimiento más rápido al noroeste se anticipa para el martes y miércoles. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de la depresión pase se aleje 

de Jamaica esta mañana, se mueva cerca o sobre las Islas Caiman más tarde esta noche, y se acerque a la Isla de la Juventud y el oeste de Cuba el martes en la tarde o temprano en la noche. Se pronostica que Delta se mueva hacia el sur central del Golfo de México martes por la noche o temprano el miércoles.  

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 45 mph (75 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera fortalecimiento adicional durante los próximos días y se pronostica que Delta se convierta en huracán para el martes antes de que este cerca del oeste de Cuba. 

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45  millas (75 km) desde el centro.

La presión central mínima estimada es de 1002 mb (29.59 pulgadas). 

Peligros afectando tierra

MAREJADA CICLONICA: Una marejada ciclónica peligrosa aumentara los niveles del agua tanto como de 3 a 5 pies por encima de los niveles normales de la marea a lo largo de la costa inmediata de la Isla de la Juventud y a lo largo de la costa sur del oeste de Cuba cerca y a la derecha de donde el centro toque tierra. Cerca de la costa, la marejada estará acompañada por oleaje alto y peligroso.  

LLUVIA: Hasta mediados de la semana, se espera que este sistema produzca de 3 a 5 pulgadas de lluvia con máximas totales aisladas de 8 pulgadas a traves de Jamaica y el oeste de Cuba. Esta lluvia podría causar inundaciones y deslizamientos de tierra significativas. Sobre las Islas Caiman, de 2 a 4 pulgadas de lluvia serán posibles con este sistema. 

VIENTOS: Se esperan condiciones de tormenta tropical en las Islas  Caiman comenzando mas tarde hoy. Condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo Vigilancia de Huracán para martes en  la tarde, con condiciones de tormenta tropical posibles temprano el  martes. Condiciones de tormenta tropical son posibles en el área bajo Vigilancia de Tormenta Tropical en Cuba para temprano el martes.  

El gobierno de Cuba ha emitido un Aviso de Huracán para la provincia de Pinar del Rio en Cuba. El Aviso de Tormenta Tropical también ha  ido emitido para la Isla de la Juventud.

Un Aviso de Huracán esta en efecto para...

* Provincia Pinar del Rio en Cuba

Una Vigilancia de Huracán esta en efecto para...

* Provincia de Artemisa en Cuba

* Isla de la Juventud 

Un Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para...

* Las Islas Caiman incluyendo Pequena Caiman y Caiman Brac

* Isla de la Juventud

Una Vigilancia de Tormenta Tropical esta en efecto para...

* Provincia La Habana en Cuba

Publicar un comentario

0 Comentarios