Descarta PEMEX derrame de plataformas en la Sonda de Campeche

  • Los 85 kilogramos de producto que se levantó no es crudo natural que provenga del subsuelo

Ciudad del Carmen, Campeche. – Petróleos Mexicanosb(PEMEX) informa que no se ha presentado ningún derrame o fuga de hidrocarburo en plataformas petroleras localizadas en la Sonda de Campeche, que pudiera ser causa del arribazón de pequeños grumos que se registró el pasado domingo 25 de octubre en aproximadamente un kilómetro en zona costera de la Isla del Carmen. 

Asimismo, se destaca que dichos residuos son de producto procesado y no de aceite natural que pudiese provenir de instalaciones costa afuera o chapopoteras naturales.

Cumpliendo con su compromiso de responsabilidad social, PEMEX oportunamente envió a personal especializado para atender el incidente en tres frentes de acción que recorrieron tres kilómetros de la línea costera de la Isla del Carmen, con la finalidad de realizar la limpieza y recolección de pequeños grumos intemperizados que se encontraron en forma discontinua en aproximadamente un kilómetro en las márgenes de playas.

Dichas labores se llevaron a cabo por personal del Centro de Control de Derrames de la Gerencia de Servicios de Soporte y Logística Marina, adscrita a la Subdirección de Administración de Servicios para Exploración y Producción de PEMEX, asistidos por representantes de la Gerencia de Seguridad Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA) Zona Marina.

Luego de un análisis de laboratorio, se determinó que los 85 kilogramos de producto que se levantó, no es crudo natural que provenga del subsuelo (chapopoteras) ni se originó por algún incidente en los centros de proceso de la zona.

Para reforzar la investigación, se efectuó un monitoreo satelital y no se detectaron manchas sobre el mar atribuible a un derrame de instalaciones petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche.

En cumplimiento a las políticas de SSPA y en apego a los lineamientos que marcan las autoridades ambientales, PEMEX ratifica su compromiso de establecer mecanismos de coordinación para cuidar el medio ambiente de la zona donde realiza sus operaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios