Diputada de Morena revela que pagó soborno de 20 mil pesos a un ministerio público

  • La diputada por Guerrero, Abelina López Rodríguez, dijo que pagó a un ministerio público para que le permitieran tener un juicio abreviado. 

Ciudad de México.- La legisladora de Morena, Abelina López Rodríguez, reveló ante el pleno de la Cámara de Diputados que sobornó con 20 mil pesos a un ministerio público para que le permitieran tener un juicio abreviado.

--“¿Dónde está la verdadera corrupción del sistema?, yo litigo, tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado, son ignorantes porque no saben del procedimiento”, expuso.

Agregó que los “verdaderos violadores de derecho” son los legisladores oposición, a quienes llamó cínicos.

López Rodríguez (Morena) se pronunció en pro de las reformas legales reglamentarias de las modificaciones al artículo 19 constitucional que ampliaron el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Lo anterior, al hablar a favor del dictamen que modifica el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, y se reforman diversas leyes en materia de prisión preventiva, que se discuten este martes en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

La legisladora sostuvo que será un juez quien dicte prisión preventiva oficiosa cuando se amerite.

Añadió que con estas reformas se hará frente a la corrupción y se dará paso a la justicia y honestidad.

La legisladora por Guerrero dijo esto durante el debate sobre el dictamen que amplía el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva.

Luego de su intervención, la diputada fue cuestionada por legisladores de oposición, quienes incluso solicitaron que el hecho sea investigado por la Comisión de Ética, al tratarse de un acto de corrupción.

Tras recibir los ataques verbales de priistas y panistas, la diputada de Morena argumentó que pagó el soborno durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y aseguró tener copias certificadas que lo demuestran.

Publicar un comentario

0 Comentarios