El FBI y el Servicio Secreto frustran un ataque contra Biden-Harris

El FBI y el Servicio Secreto frustran un ataque contra Biden-Harris

  • Detenido en Maryland un hombre que amenazó con secuestrar a los candidatos demócratas y televisar su ejecución
  • No vamos a tolerar la interferencia extranjera en nuestras elecciones o actividades delictivas que amenacen la santidad de su voto o socaven la confianza pública en el resultado de las elecciones: Chris Wray, director del FBI

Maryland.- James Dale Reed, de 42 años, ha sido arrestado por el FBI y el Servicio Secrto en el Estado de Maryland por haber amenazado con secuestrar y matar al candidato demócrata, Joe Biden, y a su compañera para la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris.

El hombre pro-Trump dijo que iba a grabar en video / televisar el secuestro, la violación, la sodomización y la ejecución de los candidatos, quienes por el futuro de Estados Unidos tenían que ser ejecutados.

El sujeto enfrenta cargos federales por amenazar con el ataque en una carta dejada el 4 de octubre en el umbral de una residencia en el condado Frederick. Según un affidávit, la nota decía: “Somos los que tenemos esas armas que dan miedo. Somos los que aparecemos en las pesadillas de sus hijos… cuando capturemos al abuelo Biden, lo golpearemos hasta matarlo”.

Tras el incidente los directores del FBI, la Agencia de Seguridad Nacional, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad y el Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad discutieron el compromiso de sus agencias de proteger la integridad de las elecciones de 2020.

El mes que viene, ejerceremos uno de nuestros derechos más preciados y uno de los cimientos de nuestra democracia: el derecho a votar en unas elecciones libres y justas. Algunos estadounidenses irán a las urnas el 3 de noviembre para emitir sus votos, mientras que otros votarán por correo; de hecho, algunos ya han comenzado a devolver sus votos, dijo Chris Wray, director del FBI, en un mensaje en vídeo.

Pero no importa qué método elija, su voz es importante; Tenga la seguridad de que la seguridad de las elecciones y la protección de su voto es y seguirá siendo una de nuestras más altas prioridades.

Expuso que “el FBI es la principal agencia de investigación responsable de la actividad cibernética maliciosa contra la infraestructura electoral, operaciones de influencia extranjera maligna y delitos relacionados con las elecciones, como el fraude electoral y la supresión de votantes”.

---“No vamos a tolerar la interferencia extranjera en nuestras elecciones o actividades delictivas que amenacen la santidad de su voto o socaven la confianza pública en el resultado de las elecciones.

En el FBI, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios locales, estatales y federales para compartir información, reforzar la seguridad e identificar e interrumpir cualquier amenaza.

También nos estamos coordinando con el sector privado, tanto las empresas de tecnología como las de redes sociales, para asegurarnos de que sus plataformas no sean utilizadas por adversarios extranjeros para difundir desinformación y propaganda. Y no vamos a bajar la guardia

Si vemos indicios de interferencia extranjera o delitos electorales federales, investigaremos de manera agresiva y trabajaremos con nuestros socios para tomar las medidas adecuadas, incluida la búsqueda de cargos penales cuando esté justificado.

Como siempre, los hombres y mujeres del FBI siguen comprometidos con la protección del pueblo estadounidense, nuestra democracia y la integridad de nuestras elecciones, expuso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con