Presentan "Francesco", el nuevo documental sobre el Papa

Presentan "Francesco", el nuevo documental sobre el Papa

  • Realizado por el director ruso Evgeny Afineevsky, el film documental se proyectará hoy en el Festival de Cine de Roma y mañana recibirá el Premio Kinéo.
  • Cuenta el Magisterio del Papa Francisco a través de una serie de entrevistas sobre los principales temas de su pontificado.

Ciudad del Vaticano.- En el marco del Festival de Cine de Roma en la sección de Eventos Especiales, “Francesco”, el documental del ruso Evgeny Afineevsky recibirá el "Premio Kinéo Movie for Humanity", en su 18ª edición, el jueves 22 de octubre, en los Jardines del Vaticano.

El estreno de "Francesco" en los Estados Unidos está previsto para el 25 de octubre en el Festival de Cine de Savannah, la película ha sido producida, en parte, con la Escuela de Teatro, Cine y Televisión UCLA. El director Evgeny Afineevsky, que realizó la película documental, fue nominado para al Oscar y al Emmy en 2016 con "Winter on Fire" y en 2018 recibió 3 nominaciones al Emmy por "Cries from Syria".

En el film se exponen momentos difíciles por los que transcurre la humanidad y se intercaln entrevistas exclusivas realizadas al propio Papa Francisco y a miembros de su familia - como su sobrino José Ignacio Bergoglio-  así como a Benedicto XVI, y las voces del Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, de Monseñor Charles Scicluna, Secretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; la Hermana Norma Pimentel, comprometida con los migrantes en la frontera entre los Estados Unidos y México, y el amigo de toda la vida del Papa Francisco, el Rabino Abraham Skorka.


El "Premio Kinéo de Cine para la Humanidad", otorgado a quienes promueven temas sociales y humanitarios, será presentado por Rosetta Sannelli, la creadora del premio, quien, hablando de la película, subraya su valor histórico. 

--"Cada viaje del Papa Francisco en las diversas partes del mundo - dice - está documentado en la obra de Afineevsky por imágenes y material de crónicas, y revela un auténtico repaso de los acontecimientos de nuestro tiempo".

El Papa -señala el comunicado en el que se presenta la película- responde a las preguntas "con sabiduría y generosidad" compartiendo "ejemplos conmovedores de sus lecciones de vida", relanzando ideales que "pueden ayudarnos a construir un puente hacia un futuro mejor y a crecer como comunidad global". 


El documental se terminó de filmar en plena pandemia del COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios