Inicia Parlamento Juvenil 2020

  • El objetivo es conocer sus principales preocupaciones, problemas y propuestas
  • Las y los participantes rindieron protesta

Ciudad de México.- La Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, que preside la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega (Morena) organiza el Parlamento Juvenil 2020, con el propósito de generar un espacio de encuentro, aprendizaje y consulta, para conocer las principales preocupaciones del sector, los problemas en sus comunidades y sobre todo sus propuestas para resolverlos.

Destacó que este parlamento se integra por verdaderos agentes de cambio, que es lo que necesita México para una verdadera transformación.

“Definitivamente es un espacio donde se pueden compartir experiencias y aprendizaje. Esta convocatoria al parlamento fue distinta a las de otras ocasiones; esta Comisión ha intentado renovarse”, agregó. 

Felicitó a las y los participantes porque sin sus intervenciones estos parlamentos no se podrían llevar a cabo. “Insistir en que somos nosotras y nosotros quienes somos las y los verdaderos agentes de cambio”. 

El diputado Alejandro Viedma Velásquez (Morena) reconoció el interés de los jóvenes y dijo que sus aportaciones y propuestas serán retomadas por los legisladores. Los exhortó a aprovechar al máximo estos espacios para alcanzar los objetivos del encuentro, trabajar, conocerse y divertirse.  

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno (Morena) afirmó que la reforma constitucional es un avance que por muchos años no tuvo este sector que es el principal agente de cambio y a través de estos ejercicios de parlamento sus voces son escuchadas como nunca antes. 

La diputada María Alemán Muñoz Castillo (PRI) dijo que el parlamento es un espacio de enriquecimiento donde todos pueden expresar sus propuestas e inquietudes. “Los jóvenes son el presente preparado para construir el futuro” por lo que refrendó su compromiso con el sector de impulsar lo que se comparta en este parlamento. 

El diputado Oscar Daniel Martínez Terrazas (PAN) dijo que en México más de 65 por ciento de los jóvenes viven en pobreza alimentaria, y cada vez más desertan de sus estudios, lo cual es preocupante, por lo que se requieren políticas públicas establecidas en una Ley General de Juventud. 

Enseguida, se tomó protesta a las y los integrantes del parlamento y se entonó el Himno Nacional. Se citó a las mesas de trabajo el día de mañana.

La diputada Ascencio Ortega citó para la siguiente reunión de pleno del Parlamento Juvenil 2020, que será el viernes 23 de octubre a las 10:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios