Pide Elías Lixa no entregar “un cheque en blanco” al Gobierno Federal al quitar los recursos para enfermedades catastróficas

  • El diputado panista insistió en que si estos 33 mil millones de pesos van a ser etiquetados a la vacuna contra el Covid-19, no se transfieran a la Tesorería de la Federación.

Ciudad de México.- El diputado Elías Lixa Abimerhi (PAN) pidió que no se acepte quitar los recursos destinados a enfermedades catastróficas y se entregue un “cheque en blanco para los caprichos” del Presidente de la República.

Lo anterior, al presentar una reserva de adición de un Artículo Transitorio al dictamen con proyecto de decreto que adiciona un párrafo segundo al artículo 77 Bis 17 y modifica el párrafo segundo del artículo 77 Bis 29 de la Ley General de Salud.

El diputado panista insistió en que si estos 33 mil millones de pesos van a ser etiquetados a la vacuna contra el Covid-19, no se transfieran a la Tesorería de la Federación.

Indicó que no sólo se trata de 66 enfermedades, sino de la atención a los recién nacidos, del cáncer infantil, del tratamiento del VIH, entre otros.

Propuso que se asiente en el dictamen que sólo pueda ser utilizado para la vacuna, que una vez pasada la emergencia pierda vigor el decreto, y; que no se quite la facultad presupuestal que sólo rija para 2021.

Su propuesta de modificación no fue admitida a discusión por el Pleno. Se desechó y reservó para su votación nominal en conjunto en términos del dictamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios