Pronostican un huracán intenso, categoría 4 o 5, para los próximos días impactando Cuba

Pronostican un huracán intenso, categoría 4 o 5, para los próximos días impactando Cuba

  • Se formaría cerca de Nicaragua, según el modelo americano que predijo los huracanes Gamma y Delta
  • Alerta temprana para Honduras, México (la Peninsula de Yucatan) y Cuba (Occidente) y Estados Unidos (La Florida)

Mérida, Yucatán.- Los modelos americano y canadiense pronostican un probable desarrollo ciclónico en los próximos días en el Mar Caribe, llamando a Nicaragua, Honduras, México (la Peninsula de Yucatan) y Cuba (Occidente) y Estados Unidos (La Florida) para vigilar esta probable perturbación que sería un huracán de alta gama de la categoría 4 o 5. El pronóstico es válido hasta el 24 de octubre.

El pronóstico de este modelo, el mismo que predijo la intensidad de los huracanes Gamma y Delta, es que el disturbio surgiría cerca de Nicaragua, se movería al norte convirtiéndose en una amenaza potencial para Cuba y Jamaica. 

Antes, en su camino, pasaría cerca de la Península de Yucatán y después de entrar por el occidente de Cuba seguiría su trayectoria rumbo a La Florida para continuar al norte.

Los meteorólogos indican que las guías de pronósticos y proyecciones meteorológicas suelen tener un alto margen de error, pero en este caso el Modelo Americano (GFS) ha seguido la tendencia en sus pronósticos sobre un posible huracán intenso a formarse dentro del Caribe para los próximos días.


Dicho modelo de pronostico ha sido muy bueno en sus predicciones, últimamente.

En ese sentido la última corrida en 252-276 horas, aproximadamente 13 días, GFS proyecta un huracán de categoría 5 impactando Jamaica y Cuba.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con