PT en contra de la desaparición del fondo de la Financiera Rural

PT en contra de la desaparición del fondo de la Financiera Rural

  • Hoy le cierran la puerta a la Financiera Rural estarán clavándole el último clavo al ataúd para sepultar a los productores del campo de México: Eraclio Rodríguez

Ciudad de México.- El diputado Eraclio Rodríguez Gómez (PT) se pronunció en contra de la desaparición del fondo operado por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (Financiera Rural).

En tribuna, presentó una reserva a dicho dictamen, y dijo que “con el pretexto de la corrupción nos han dejado prácticamente encuerados, en muchas ocasiones, con la desaparición de diversas instituciones. Hasta el momento no hay nadie detenido en las cárceles del país por haberlas quebrado.

“Hoy le cierran la puerta a la Financiera Rural estarán clavándole el último clavo al ataúd para sepultar a los productores del campo de México. Compañeras y compañeros, les hago un llamado a la conciencia, no están desapareciendo un fondo ni un fideicomiso, estamos transitando en contra de uno de los mayores compromisos que hicimos en campaña, que fue alcanzar la soberanía alimentaria”, apuntó.

Sostuvo que los productores del campo han cumplido con su compromiso de garantizar alimentos a la población y reiteró la trascendencia de la reforma y que su aprobación implica cerrar la puerta al financiamiento del campo.

Enfatizó que garantizar la alimentación de los mexicanos es una responsabilidad de los productores del campo.

La propuesta de modificación no fue admitida por el Pleno a discusión. Se desechó y se reservó para la votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios