Se forma el potencial ciclón tropical 26; el martes llegaría a Cuba como huracán Delta

  • El gobierno de Cuba ha emitido un reloj de huracán para la Isla de la Juventud y las provincias de Cuba de Pinar del Río y Artemisa

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes comenzó a emitir avisos sobre el potencial ciclón Tropical Veintiséis. A las 5 p.m. EDT, la perturbación se centró en el mar Caribe central a unas 90 millas (145 km) al sur de Kingston, Jamaica, y alrededor de 350 millas (565 km) al este-sureste de Grand Caimán. 

El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 10 mph (17 km / h). Se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste hacia el noroeste a una velocidad de avance ligeramente más rápida en los próximos días. 

En la pista de pronóstico, se espera que el centro de la perturbación pase cerca o justo al suroeste de Jamaica esta noche y temprano lunes, acercarse a las Islas Caimán el lunes por la noche, y acercarse a la Isla de la Juventud y el oeste de Cuba el martes por la tarde o noche. Se prevé que el sistema se mueva hacia el golfo sureste de México el martes por la noche o temprano el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con rachas más altas. Se espera que el fortalecimiento se produzca durante los próximos 2 a 3 días y se prevé que el sistema sea una tormenta tropical cuando se acerque a las Islas Caimán, y un huracán cuando se mueva cerca o sobre el oeste de Cuba. El siguiente nombre en la lista es ′′ Delta ".

Una peligrosa oleada de tormenta elevará los niveles de agua de 3 a 5 pies por encima de los niveles normales de la marea a lo largo de la costa inmediata de la Isla de la Juventud y a lo largo de la costa sur de Cuba, cerca y a la derecha de donde Tierra. Cerca de la costa, el aumento estará acompañado por grandes y peligrosas olas.



A mitad de semana, este sistema tiene potencial para producir de 3 a 5 pulgadas de lluvia con un total máximo aislado de 8 pulgadas en Jamaica, el sur de Haití y el oeste de Cuba. 

Esta lluvia podría conducir a inundaciones y deslizamientos de barro que amenazan la vida. Sobre las Islas Caimán, de 2 a 4 pulgadas de lluvia será posible con este sistema.

El gobierno de las Islas Caimán ha emitido una advertencia de tormenta tropical para las Islas Caimán, incluyendo Little Caimán y Caimán Brac. Se esperan condiciones de tormenta tropical que comiencen a finales del lunes.

El gobierno de Cuba ha emitido un reloj de huracán para la Isla de la Juventud y las provincias de Cuba de Pinar del Río y Artemisa. 

Las condiciones del huracán son posibles allí el martes por la tarde, con condiciones de tormenta tropical posibles para el temprano martes. Se ha emitido un reloj de tormenta tropical para la provincia cubana de La Habana. 

Las condiciones de la tormenta tropical son posibles allí para el martes temprano. Para obtener información sobre tormentas específica para su área, por favor supervise los productos emitidos por su servicio meteorológico nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios