Se reincorpora Alfonso Ramírez Cuéllar ex líder de Morena a la Cámara de Diputados

  • Fue turnada a comisión iniciativa del Congreso de la Ciudad de México
  • El Pleno conoce diversos oficios de dependencias y legisladores 

Ciudad de México.- En la sesión de hoy, se informó de la reincorporación a los trabajos de la LXIV Legislatura del diputado Alfonso Ramírez Cuéllar (Distrito 14, Ciudad de México) integrante del grupo parlamentario de Morena, a partir del 28 de octubre del año en curso.

Iniciativa del Congreso de la Ciudad de México

La Mesa Directiva turnó a la Comisión de Justicia una iniciativa del Congreso de la Ciudad de México, que se reforma el artículo 308 del Código Civil Federal, para reforzar los roles y estereotipos de género, toda vez que subyace en él la consideración de actividades propias para cada sexo.

Comunicaciones

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) notificó la modificación en la integración de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Economía, Comercio y Competitividad, solicitada por el Grupo Parlamentario de Morena.

Los diputados Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo (Encuentro Social), Lourdes Celenia Contreras González (MC), Arturo Escobar y Vega (PVEM), Juan Carlos Villarreal Salazar (MC), Margarita García García (PT), Irasema del Carmen Buenfil Díaz (Encuentro Social) y Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez (Encuentro Social), solicitaron retirar diversas iniciativas y proposiciones que habían presentado.

De la Secretaría de Educación del gobierno del estado de San Luis Potosí se recibió contestación a un punto de acuerdo aprobado en la Cámara de Diputados, para prevenir y erradicar los diferentes tipos de violencia, incluida la autoinfligida, que se ejercen en el ámbito escolar.

La Secretaría de Gobernación dio contestación a cuatro proposiciones avaladas por la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente, referentes al rezago administrativo en Conagua, nacionalidad de menores nacidos en Estados Unidos, emergencia en municipios de Veracruz, y prevención de accidentes en carreteras.

Publicar un comentario

0 Comentarios