Urge impulsar turismo regional para reactivar la economía en 2021: Mónica Almeida

  • Es necesario que en el Presupuesto de Egresos se fortalezca al sector, señala

Ciudad de México.- La diputada Mónica Almeida López (PRD) llamó al Gobierno Federal a implementar un programa que impulse el turismo regional, que atraiga la atención de los viajeros internacionales y nacionales, pues este sector será clave para reactivar las finanzas del país en 2021.

Por medio de un comunicado, compartió que de acuerdo con el informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), México es el tercer destino más popular entre las opciones que los que estadunidenses o canadienses elegirían para realizar un viaje en los próximos meses.

“La encuesta señala que al menos 70% de los viajeros frecuentes de Estados Unidos y Canadá planea realizar un viaje en 2021”, dijo.

Por lo anterior, es necesario que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 se fortalezca al sector, que será un pilar para el país el próximo año, sostuvo.

“Tras el confinamiento que vivimos en el mundo, millones de personas decidirán salir de viaje, por ello debemos verlos como un reactivador clave para nuestras finanzas y debemos implementar una serie de programas y mecanismos que los atraigan y visiten nuestro país”, indicó.

La legisladora expuso que se tiene que fomentar el turismo regional para lograr que los visitantes, nacionales e internacionales, visiten los destinos extraurbanos, es decir, los pueblos pequeños, las aldeas, los caminos y lugares poco conocidos y menos frecuentados, para ayudar a las finanzas locales de estos sitios.

“El turismo de naturaleza, rural y el ecoturismo, como parte del turismo alternativo pueden establecerse como base fundamental para enfrentar la post pandemia y para generar la reactivación económica que se necesitará en las comunidades de todo el país”, comentó.

Almeida López recordó que México es un país megadiverso, ya que posee más del 10% de especies animales existentes en el planeta y tiene 125 áreas naturales protegidas, donde en más del 50% se practica el turismo de naturaleza.

Publicar un comentario

0 Comentarios