Vamos a ser gobierno en Yucatán, anticipa el nuevo partido Redes Sociales Progresistas

Vamos a ser gobierno en Yucatán, anticipa el nuevo partido Redes Sociales Progresistas. Foto Antonio Sánchez

  • Se desmarcan de Elba Esther Gordillo y convocan a la sociedad yucateca a unirse al proyecto
  • Pretenden contar con representantes en los 106 municipios para las elecciones del próximo año

Mérida, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- Ya es hora de terminar el mito de que la profesora controla a este partido, aseguraron el profesor Mario Jiménez Navarro, Comisionado Nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP) para Yucatán y Tuffy Mafud Contreras, Comisionado Nacional de Redes Sociales Progresistas Mérida, al negar relación alguna con Elba Esther Gordillo.

Incluso la maestra ni siquiera tiene registro con RSP y tampoco ha participado en ninguna de las reuniones internas del comité nacional, las decisiones y quien encabeza los intereses de los simpatizantes y militantes es el maestro José Fernando González Sánchez, presidente nacional de RSP, aclararon.

En conferencia de prensa, reiteraron la invitación a los yucatecos a sumarse a este partido político para ser parte de este proyecto, “de esta nueva visión de hacer política en Yucatán, con una nueva generación de políticos, ya que RSP es un espacio para todos aquellos que estén interesados verdaderamente en cambiarle el rostro a la política de Yucatán y del País”.

--“Aquí estemos empeñados en que sea de esa manera, de tal forma que todos aquellos jóvenes, todas aquellas mujeres y hombres, que estén interesados en aportar para cambiar las condiciones de su estado, aquí está su espacio, para que vengan a sumarse con Redes Sociales Progresistas y poder construir una nueva política en Yucatán, expresó.

Vamos a ser gobierno en Yucatán, anticipa el nuevo partido Redes Sociales Progresistas. Foto Antonio Sánchez

Expuso que el nuevo partido “será un espacio que estará abierto para todos, vamos a ser gobierno en Yucatán, pronto nos verán estando al servicio de los ciudadanos yucatecos, porque queremos ver una administración pública que sea aliada de los ciudadanos, una administración pública que escuche a los ciudadanos, una administración pública que gestione para los ciudadanos, esa es la parte interesante que Redes Sociales Progresistas viene planteándose desde hace ya varios meses como proyecto, y hoy lo vemos como una realidad”, dijo.

Mencionó que el objetivo es no tener gente reciclada pues la intención es que todos tengan las mismas oportunidades, “ya que hay buenos políticos y si en su partido ya no tienen espacio, todos aquellos ciudadanos que quieran aportar y trabajar para la sociedad, no pretendemos descalificar a nadie, pero si son políticos que tienen su perfil inmaculado, son bienvenidos, es lo que queremos darle un nuevo rostro a la política”.

--“Hay que tener en cuenta algo importante que se perdió en la política, la sensibilidad humana, y en RSP queremos darle ese rostro humano, donde nuestros representantes realmente estén comprometidos con aquellos que le están dando su voto de confianza a través de un proceso electoral, de ahí partimos cuando hablamos de que no reciclaremos a políticos que ya no tienen que darnos, es más, que ya no nos dieron, ya no les dio para más, no les alcanzo para más, nunca supieron comprometerse con los ciudadanos que les dieron la confianza para representarles”, señaló Jiménez Navarro.

Vamos a ser gobierno en Yucatán, anticipa el nuevo partido Redes Sociales Progresistas. Foto Antonio Sánchez

Por su parte el Lic. Tuffy Mafud Contreras, señalo que tras recibir el registro ”durante meses dijimos vamos a ser partido, ahora vamos a ser gobierno, vamos a empezar a tomar esos espacios que la ciudadanía debe tener por medio de líderes ciudadanos, gente que haya hecho algo por la sociedad, esa es la gente que estamos nosotros buscando, invitando a sumarse a este gran proyecto”.

--“Estamos buscando gente que no esté reciclada, gente que haya hecho algo por la sociedad, gente que este preocupada por aportar, interesada por participar, y bueno las puertas están abiertas”, expuso.

Cabe mencionar que la dirigencia estatal de RSP, señaló ser la única acreditada ante el Comité Nacional del naciente partido político, al tiempo de pedir a la ciudadanía, pero sobre todo a los actores políticos y empresarios a no dejarse engañar por personas que pretendan tener representación de la organización.

En cuanto al trabajo por venir, señalaron que en este momento, se encuentra en el armado de la estructura territorial y del andamiaje jurídico necesario para poder estar en óptimas condiciones frente al proceso electoral del año venidero, con la intención de contar con representación en los 106 municipios del Estado, afirmaron.

Finalmente las dirigencias estatal y municipal de Mérida agradecieron al Mtro. José Fernando González Sánchez, Presidente Nacional de RSP y al Prof. Ricardo Aguilar; Coordinador de la Tercera Circunscripción por el apoyo y confianza en ellos depositada.

Publicar un comentario

0 Comentarios