Yo no hago berrinches ni tiro la toalla: Silvia López

Yo no hago berrinches ni tiro la toalla: Silvia López

  • ¿La neta? Yo creo que podría ayudar, al opinar sobre la incorporación de Ivonne Ortega a las filas de Movimiento Ciudadano

Mérida, Yucatán.- Tras la incorporación de la exgobernadora Ivonne Ortega a Movimiento Ciudadano, la coordinadora en Yucatán Silvia López Escoffié dijo que de manera madura analiza la situación. “Yo no hago berrinches ni tiro la toalla” “yo soy una mujer fuerte, no soy una chiquita” y que luego, si su permanencia “no va a servir para sumar, me retiraré”.

Un reportero le preguntó si la llegada de la exgobernadora perjudica o beneficia a Movimiento Ciudadano. La respuesta fue: “¿La neta?, yo creo que podria ayudar”. 

Cuestionada sobre las diferencias que ha expresado sobre Ortega Pacheco dijo que el país está cambiando y que lo importante es “aprender a convivir; como en los salones de clase, hay niñois que te caen mal, ni que agarraras un bate y lo mates, no; hay que aprender a convivir”.

--Hay que buscar cómo sí se puede, qué sí se puede  y después de que yo hable con todo el equipo  entnces les prometo que allá en Movimiento Ciudadano daremos una postura pero responsable, añadió.

--“Analizo cada paso que doy; si no va a servir para sumar, me retiraré; pero si va a servir para que yo ayude desde mi propia trinchera para que otro también se afiance y cada quien agarre su arma y hagamos un cambio importante, pues habrá que aguantar”, expuso en una entrevista.

Hay que buscar cómo se puede, qué se puede y después que yo hable con todo el equipo entonces en Movimiento Ciudadano, daremos una postura responsable, dijo.

En cuanto al trabajo de Ortega Pacheco en MC, dijo que básicamente será en el norte del país buscando os liderazgos de sus compañeros diputados y de partido para irlos sumando.

Previamente dijo ue asistió a la capital del país a una reunión donde se planteó la incorporación de Ortega Pacheco.

--“Como coordinadora de Movimiento Ciudadano en Yucatán y sin ninguna pretensión a futuro (ayer) escuché atentamente todos los planteamientos, pensé en toda la gente que fue el domingo a nuestro evento y como yo soy una mujer fuerte, no soy una chiquita que hace berrinches sino que tomo decisiones bien analizadas y pensadas y sobre todo con mucha responsabilidad”.

“Con esa misma responsabilidad les puedo decir que voy a hablar con toda la estructura de MC en Yucatan y plantearles, ya que son ellos a los que yo me debo porque no soy un militante más sino la coordinadora estatal y después de plantearle a toda la estructura y a los posibles candidatos, a los que tienen asociaciones y creen en Movimiento Ciudadano, porque hay mucha gente que cree en el Partido y como dije el domingo hasta el día de hoy en Yucatán creo que se tomarán las decisiones y el camino a seguir de acuerdo con lo que yo consense con la dirigencia nacional”.

--“Todos ustedes saben que el país ha cambiado y por eso cuando dije que Movimiento Ciudadano va solo en Yucatán, en redes dijeron “qué barbaridad, hay que sumar, hay que hacer sumas importantes”, cierto los de Acción Nacional quieren que nos sumemos; los del PRI quisieran que nos sumemos; la gente dice que las sumas son importantes y siempre digo que vamos a hacer sumas y coaliciones con gente que vaya a sumar para bien.

Expresó que la ex gobernadora es una mujer de claros y oscuros- “Qué veo de oscuro, que veo mal, lo he señalado en muchas ocasiones. Otra cosa que veo que con ella hay gente que es valiosa y que toda esa gente venga a incorporarse en Movimiento Ciudadano”.

Publicar un comentario

0 Comentarios