Zeta ocasionará esta noche y la madrugada lluvias torrenciales en Valladolid, Tizimín y Río Lagartos

Zeta ocasionará esta noche lluvias torrenciales en Valladolid, Tizimín y Río Lagartos

  • El ojo de Zeta tocará tierra en el municipio de Tulum, cerca de la medianoche
  • Es posible un ligero fortalecimiento antes de que Zeta haga recale en la Península de Yucatán. 
  • Se pronostica un debilitamiento mientras cruza territorio yucateco en el transcurso de la madrugada del martes

Mérida, Yucatán.- Con una peligrosa marejada ciclónica que elevará los niveles de agua por encima de los niveles normales de marea a lo largo de la costa en el área de advertencia de huracán cerca y al norte de donde el centro toca tierra en la Península de Yucatán, Zeta ocasionará esta noche lluvias torrenciales, rachas de viento superiores a los 120 km/h y oleaje de 4 a 7 m en Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y Carrillo Puerto.

El centro del Huracán Zeta ingresará a tierra en el municipio de Tulum y posteriormente cruzará el noreste de la Península de Yucatán. Su amplia circulación, mantendrá lluvias torrenciales en el norte de Quintana Roo.

En Yucatán se esperan lluvias torrenciales en Valladolid, Tizimín y Río Lagartos.

La amplia circulación del huracán Zeta, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mantendrá lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco.

El ciclón tropical generará rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) y olas de 4 a 7 metros (m) de altura significante en las costas del norte de Quintana Roo y Yucatán, así como posible formación de trombas. 

A las 1000 PM CDT (0300 UTC), se ubicó el centro del huracán Zeta cerca de latitud 20,2 norte, longitud 87,1 oeste. Zeta se está moviendo hacia el noroeste cerca de 13 mph (20 km / h), y este movimiento general es pronóstico durante el día siguiente más o menos. 

Zeta debería girar hacia el norte el martes por la noche, y una velocidad más rápida de norte a norte-noreste la moción se anticipa el miércoles. En la pista de pronóstico, el centro de Zeta se moverá sobre el norte de la Península de Yucatán durante las próximas dos horas, después se moverá sobre el sur del Golfo de México el martes, y se acercará a la costa norte del Golfo en el área de vigilancia el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 80 mph (130 km / h) con mayores

ráfagas. Es posible un ligero fortalecimiento antes de que Zeta haga recalada en la Península de Yucatán. Se pronostica un debilitamiento mientras Zeta se mueve sobre la Península de Yucatán a última hora de la noche y la madrugada del martes.

Se pronostica que Zeta se volverá a fortalecer cuando se mueva sobre el sur Golfo de México más tarde el martes y estar en o cerca de la fuerza de un huracán cuando se acerque a la costa norte del Golfo el miércoles.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) desde el los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km). Una estación Weatherflow al sur de Playa del Carmen reportó vientos sostenidos de 67 mph (108 km / h) con una ráfaga de 87 mph (140 km / h). Otra estación Weatherflow en Cancún informó recientemente vientos sostenidos de 60 mph (97 km / h) con una ráfaga de 72 mph (116 km / h).

La presión central mínima estimada es 982 mb (29,00 pulgadas).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con