Zeta ya recorre esta noche tierras yucatecas; saldría a las 06:30 horas en Dzilam de Bravo

  • En Mérida afectará “un ratito” con vientos de Tormenta Tropical, de las 03:00 a las 09:00 horas del martes 27.
  • Los efectos como Tormenta Tropical se dejarían de sentir a las 18:00 horas del martes 27 en Río Lagartos y emprende su camino a Estados Unidos

Mérida, Yucatán.- Zeta ha tocado tierra yucateca en Chemax en los primeros minutos de este martes. El Centro Nacional de Huracanes de Miami señaló que los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 75 mph (120 km / h) con rachas más fuertes. Es probable que se produzca algún debilitamiento adicional mientras Zeta se mueve sobre la Península de Yucatán esta mañana.

En Mérida Zeta afectará con vientos de Tormenta Tropical aproximadamente de las 03:00 a las 09:00 horas de hoy martes 27 y se pronostica que el ojo abandonaría Yucatán hoy mismo aproximadamente a las 06:30 horas en los alrededores de Dzilam de Bravo.

Los efectos como tormenta tropical se dejarían de sentir a las 18:00 horas de hoy martes en Río Lagartos.

Una advertencia de huracán está vigente para Punta Allen a Progreso hasta Cozumel.

Hay una alerta de marejada ciclónica en vigor para  Intracoastal City Louisiana a Navarre Florida y Lago Borgne, lago Pontchartrain, Vermilion Bay, Pensacola Bay y Bahía móvil

Una Vigilancia de Huracán está vigente para Morgan City Louisiana hasta la frontera de Mississippi / Alabama y Lago Pontchartrain, Lago Maurepas y Metropolitan New Orleans

Una Vigilancia de Tormenta Tropical está vigente para frontera de Mississippi / Alabama hasta Okaloosa / Walton County Line Florida, Al oeste de Morgan City hasta la ciudad intracostera de Luisiana

A las 100 AM CDT (0600 UTC), se ubicó el centro del huracán Zeta cerca de latitud 20,6 norte, longitud 87,9 oeste. Zeta se está moviendo hacia el noroeste cerca de 13 mph (20 km / h), y este movimiento general es pronóstico para continuar hoy. 

Zeta debería girar hacia el norte esta noche, y un movimiento más rápido de norte a norte-noreste es esperado el miércoles. 

En la pista de pronóstico, el centro de Zeta se moverá sobre el norte de la Península de Yucatán esta mañana, se moverá sobre el sur del Golfo de México más tarde hoy, y se acercan al costa norte del Golfo en el área de vigilancia el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 75 mph (120 km / h) con rachas más fuertes. Es probable que se produzca algún debilitamiento adicional mientras Zeta se mueve sobre la Península de Yucatán esta mañana. 

Se pronostica que Zeta volver a fortalecerse cuando se mueva sobre el sur del Golfo de México más tarde hoy, y tener la fuerza de un huracán o cerca de ella cuando se acerque a la costa norte del Golfo el miércoles.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km). Un sitio de observación WeatherFlow cerca de Cancún recientemente reportó vientos sostenidos de 53 mph (85 km / h) y una ráfaga de 68 mph (109 km / h).

La presión central mínima estimada es 982 mb (29,00 pulgadas).

Publicar un comentario

0 Comentarios