Convocan a plantón y protesta de sindicalizados del Poder Judicial: irán vestidos de rojo y negro

  • El paro de labores será este lunes 30 de noviembre de 8 am a 9 am para el turno matutino y de 3:00 a 4:00 pm para en turno vespertino
  • Del Centro de Justicia Oral de Mérida y del edificio de la calle 35, saldrá una caravana de vehículos con dirección al Tribunal Superior de Justicia, para un mitin de protesta.

Mérida, Yucatán.- La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores y Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial de Yucatán convoca a un paro de labores de una hora para los turnos matutino y vespertino, vestirse de rojo y negro y un mitin de protesta en el edificio del Poder Judicial.

El plantón es parte del desacuerdo con los pagos de fin de año anunciados por el Poder Judicial, luego que se informó que entregará a partir del 3 de diciembre, a los servidores y servidoras judiciales de sus órganos administrativos y jurisdiccionales, el aguinaldo equivalente a 40 días de trabajo.

También recibirán un pago equivalente a cinco días por ajuste de calendario y otro adicional devenido de los rendimientos obtenidos del Fondo Auxiliar, los cuales pueden ser consultados en la página web del Poder Judicial, pago que será equivalente a 5,6 y 7 días de trabajo, acorde a los ingresos de la trabajadora o trabajador judicial, esto es, considerando el otorgamiento de ello en términos de asignación de pago de mayor equivalencia de días de trabajo a quienes perciben menores ingresos.

En fecha 4 de diciembre se les hará entrega también de un vale canjeable por un pavo.


Ante la inconformidad, la dirigencia que encabeza Renán Marcelino Puc Chi convocó para este lunes 30 de noviembre de 2020, de 8 am a 9 am para el turno matutino y de 3:00 a 4:00 pm para el turno vespertino “realizaremos en todos los centros de trabajo un paro de labores, por lo que se pide a los socios que se concentren en explanadas o espacios abiertos de los edificios, asimismo les pedimos que ese día vistan de rojo y negro. 

--“Les recordamos que es de uso obligatorio el cubrebocas, caretas y realizar esa actividad con sana distancia.

Ese mismo día realizaremos una caravana de automóviles que saldrá a las 2:30 pm del Centro de Justicia Oral de Mérida y del edificio de la calle 35, con dirección al Tribunal Superior de Justicia, donde realizaremos un mitin de protesta.

--“Exhortamos a todos los socios a participar en estas actividades, es tiempo de unidad de solidaridad y de luchar todos unidos por la defensa de nuestros intereses laborales, solo unidos podremos conseguir la victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios