Eta cruzaría cerca de la Península de Yucatán rumbo a Cuba y Florida, entre el viernes y el sábado

Eta cruzaría cerca de la Península de Yucatán rumbo a Cuba y Florida, entre el viernes y el sábado

  • Ocasionará fuertes precipitaciones en Quintana Roo a su paso frente a la Península
  • Vientos de tormenta tropical se sentirán en Chetumal, Tulum, Cozumel y Playa del Carmen; intensas lluvias en el sur de Yucatán

Mérida, Yucatán.- Tras fortalecerse en el Golfo de Honduras, donde se espera salga el viernes seis cerca de la media noche, Eta se convertiría en una depresión tropical que en horas alcanzaría la categoría de tormenta tropical rumbo a Cuba y Florida, Estados Unidos, cuyas playas alcanzaría el domingo 8, según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano pronostica que cuando el ojo de Eta cruce frente a la Península de Yucatán será una tormenta tropical.

Este derrotero es sólo un pronóstico:

Mañana miércoles 4 de noviembre, a la media noche el centro del huracán categoría 1 estará a 665 km al sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo. Al mediodía, ya como tormenta tropical se ubicará a 565 km al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo.

A 572 km al sur-sureste de Chetumal, Q. Roo; 615 km al sur-sureste de Punta Herrero, Q. Roo; 665 km al sur-sureste de Punta Allen, Q. Roo; y, a 710 km al sur-sureste de Tulum, Q. Roo.

El jueves 5 a la media noche como Depresión Tropical estará ubicado a 435 km al sur-sureste de Chetumal, Q. Roo; y al medio día como Depresión Tropical a 345 km al sur de Chetumal, Q. Roo.

El viernes 6 a la media noche como Depresión Tropical a 245 km al sur de Chetumal, Q. Roo; al medio día como Depresión Tropical a 175 km al sur-sureste de Chetumal, Q. Roo.

El sábado 7 al medio día fortalecido como Tormenta Tropical pasará a 370 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo.

El domingo 8 al medio día, tras haber cruzado Cuba, como Tormenta Tropical estará a 720 km al este-noreste de Cancún, Q. Roo.

Esta noche el centro del ciclón se ubica a 695 km al sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo y a 40 km al suroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de  215 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con