Flexibilizan posiciones: AMLO e IP acuerdan "sesión permanente" para tratar outsourcing

Flexibilizan posiciones: AMLO e IP acuerdan "sesión permanente" para tratar outsourcing

Flexibilizan posiciones: AMLO e IP acuerdan "sesión permanente" para tratar outsourcing

  • Considero que hay una flexibilidad total de parte del Ejecutivo, pues hay el compromiso de que la próxima semana haya un nuevo encuentro en Palacio Nacional: Salazar Lomelin
  • Fue una reunión muy cordial, muy amable, vamos a tratar de seguir en la sesión permanentemente: Cervantes Díaz
  • Estamos totalmente de acuerdo con el presidente y el gobierno de atacar la subcontratación ilegal que hace un daño terrible: Del Valle Perochena

Ciudad de México.- Durante una reunión privada, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Iniciativa Privada (IP) se declararon en “sesión permanente” para seguir en la discusión de los posibles cambios a la iniciativa de outsourcing y se volverán a reunirse la próxima semana para establecer un acuerdo en sentido positivo o negativo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, señaló que el diálogo con el sector privado continuará de manera coordinada para llegar a acuerdos que abonen a una reforma del outsourcing.

--"Vamos a continuar platicando, estamos en sesión permanente para poder escucharnos, dar nuestras razones de por qué esta propuesta, cuáles han sido las afectaciones directas a los trabajadores, a la hacienda pública, a las instituciones, al sector social y también vamos a escuchar a los empresarios, va ha haber modificaciones a la iniciativa y habrá diálogo para escucharnos. Y ya podremos tomar decisiones. Una vez que sigamos con este diálogo que hemos tenido hasta ahora", aseveró.

Fue un encuentro que caminó muy bien: CCE

A su vez, el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que fue un encuentro que caminó muy bien "y él nos pidió que nos mantuviéramos, fue las palabras que utilizó, en sesión permanente con el gabinete que se encarga de estos temas”.

En ese sentido, a partir de este martes se comenzará a trabajar en sesión permanente, es decir, hay el compromiso de que el gabinete del trabajo y fiscal escucharán todas las preocupaciones de la IP para tratar de llegar a acuerdos.

Consideró que hay una flexibilidad total de parte del Ejecutivo, pues hay el compromiso de  que la próxima semana haya un nuevo encuentro en Palacio Nacional “y estaremos otra vez ya con el acuerdo que hallamos llegado con su gabinete. Si el acuerdo es que no llegamos a ningún acuerdo, pues eso es lo que vamos a informar, pero yo estoy convencido de qué vamos a encontrar acuerdos que convengan a todos”. 

--Creemos que la reunión caminó muy bien, él nos pidió que nos mantuviéramos en sesión permanente con el gabinete que se encarga de estos temas, y llegamos al acuerdo de que a partir de mañana vamos a estar trabajando en sesión permanente, nos van a escuchar todas nuestras preocupaciones, que es lo más importante. Y vamos a tratar de llegar a acuerdos", dijo.

Hay cosas en las cuales estamos 100 por ciento de acuerdo, expresó.

--"Nos está convocando a que estemos sentados en la mesa, y nos comprometimos a que la próxima semana estaremos otra vez ya con el acuerdo al que llegamos con el gabinete. Si el acuerdo es que no llegamos a ningún acuerdo, eso es lo que vamos a informar, pero estoy convencido de que vamos a encontrar acuerdos que le convengan a todos", añadió.

Estamos totalmente de acuerdo con el presidente: CMN 

Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, dijo que es necesario hacerle modificaciones a la propuesta y aseguró que están en contra de la evasión de impuestos y de las llamadas 'factureras'.

--"La subcontratación por supuesto que hay que regularla, pero es una actividad que es buena, y que nos ayuda en el país a ser más competitivos", dijo.

Al cuestionarlo sobre si algunas empresas afiliadas al Consejo Mexicano de Negocios utilizan el outsourcing, dijo que en mayor o menor medida habrá empresas con este tipo de esquema, pero es totalmente legal.

Del Valle Perochena agregó que como iniciativa privada son los primeros en estar de acuerdo, y en ayudar a que se ataque estos esquemas ilegales, por ser competencia desleal que "nos afecta a todos los que cumplen con las leyes y las normas"

--"Lo que hay que atacar aquí es la subcontratación ilegal, porque la subcontratación legal, como mencioné antes, es totalmente legítima y además ayuda la productividad del país. Estamos totalmente de acuerdo con el presidente y el gobierno de atacar la subcontratación ilegal que hace un daño terrible", manifestó.

Fue una reunión muy cordial, muy amable: Concamin

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, señaló que platicaron con el gabinete sobre el outsourcing, ya que "se declaró sesión permanente para poder llegar a un acuerdo sobre todo en aras de tener confianza en la inversión en México, en los negocios que sigan trabajando. Fue una reunión muy cordial, muy amable, vamos a tratar de seguir en la sesión permanentemente".

En la reunión también estuvieron el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), Adrián Sada Cueva, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con