Mujeres embarazadas de Tekax en situación vulnerable serán canalizadas a VIFAC

  • Firman convenio con el Ayuntamiento para que el DIF Municipal envié a esa institución a las embarazadas

Mérida, Yucatán.- La Asociación Vida y Familia de Yucatán, IAP (VIFAC) celebró un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tekax, con el objetivo de sumar esfuerzos en favor de las mujeres embarazadas que se encuentren en una situación vulnerable.

La firma se realizó el pasado 19 de noviembre por la presidenta de VIFAC MB. Silvia Sarti González y el alcalde de Tekax Lic.Diego Avila junto con su esposa la Lic. Seraphine Weber; presidenta del DIF Municipal Tekax.

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones de la institución.

A través del DIF Municipal de Tekax se canalizarán los casos de mujeres embarazadas a esta institución VIFAC, que ofrece distintos servicios gratuitos a las mujeres embarazadas como son: Alojamiento, Alimentación, Atención Médica, Atención Psicológica, Talleres de capacitación, formación Humana, Atención antes y después del parto parto. Con el fin de que ellas junto con sus hijos puedan alcanzar mejores oportunidades.

También asistieron la Lic. Gabriela Zavala Aguirre: directora de VIFAC; Lic. Verónica Méndez Duarte, directora del DIF Municipal de Tekax; y Yazumy Escamilla Buenfil, enlace municipal de Tekax.

Publicar un comentario

0 Comentarios