Pide PT a oposición detener campaña de desprestigio contra el PEF 2021; no tiene cabida para el despilfarro

  • Exhorta a los gobiernos estatales a sumarse a la austeridad republicana
  •  Solicita a las plataformas que ofrecen servicios de transporte, entrega de comida y ventas por internet no incrementar sus precios

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PT llamó a la oposición a detener la campaña de desprestigio y desinformación en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2021, porque en éste no hay cabida para los “moches”, ni el despilfarro al que estaban acostumbrados.

“Lamentamos que la derecha busque denostar el PEF porque tiene un verdadero sentido social; resolverá las necesidades de los que menos tienen, no como en otras administraciones que servía para enriquecer a un grupo a costa del bienestar de la población”, aseveró la bancada en un comunicado.

Asimismo, exhortó a los gobiernos estatales a sumarse a la austeridad republicana, a fin de que, a través del eficiente gasto público, se promueva el uso inteligente de los recursos, se combata la corrupción y con ello se logre la recuperación de las finanzas de sus estados.

“Es necesario resaltar que en la pasada discusión de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios se establecieron los mecanismos efectivos para impulsar, consolidar y dar mayor certeza a la sostenibilidad de las finanzas públicas locales y el endeudamiento de los entes públicos”, señalaron las y los diputados del PT.

No obstante, indicaron, se implementaron las reglas para atender la emergencia sanitaria y la reactivación económica del país, que incluye herramientas adicionales que fortalecen la hacienda pública local.

“La oposición sigue mintiendo y desinformando a la población, molestos porque se les acabó el negocio de los ´moches´ y se detiene totalmente con el despilfarro al que estaban acostumbrados”, asentaron.

Enfatizaron que el PT seguirá defendiendo el proyecto de nación que representa la revolución pacífica de la Cuarta Transformación.

“Somos la locomotora de este movimiento y como tal combatiremos la corrupción en la administración pública, que en los gobiernos neoliberales se arraigó y replicó en los estados”, subrayaron.

Por otra parte, solicitaron a las plataformas que ofrecen servicios de transporte, entrega de comida y ventas por internet no incrementar sus precios, pues en los últimos meses la demanda se elevó considerablemente, debido al confinamiento, lo que trajo consigo el aumento de sus utilidades.

“Hoy que el gobierno mexicano pretende regular este tipo de servicios, como se ha hecho en otros países donde sí pagan elevados impuestos, se muestran poco solidarios con la mermada economía familiar y están orientando el pago de esta carga fiscal al consumidor”, expusieron.

Aseveraron que es momento de contar con empresarios solidarios, que busquen en conjunto con el gobierno el bienestar de la población, a fin de salir lo antes posible de esta apremiante situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios