Proponen que ayuntamientos yucatecos estén conformados por igual número de hombres y mujeres

Proponen que ayuntamientos yucatecos estén conformados por igual número de hombres y mujeres


Mérida, Yucatan (Fotos Antonio Sánchez).- Legisladores de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso local aprobaron reformas a la Constitución Política de México en materia de juventud, movilidad y seguridad vial.

La reforma establece el derecho constitucional de las personas a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

De igual manera, el proyecto de dictamen en materia de protección y garantías de los derechos de los jóvenes.


--Con ello garantizamos el desarrollo integral de las juventudes, mediante políticas públicas con enfoque multidisciplinario que impulsen la inclusión de este sector social en todos los ámbitos de la vida pública del país, explico la diputada Silvia López.

También solicitaron una propuesta técnica para que los ayuntamientos yucatecos sean conformados con un número igual entre hombres y mujeres.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con