Sostiene titular de Conavim reunión con grupo de mujeres familiares de víctimas de feminicidio

Sostiene titular de Conavim reunión con grupo de mujeres familiares de víctimas de feminicidio

  • Se dará seguimiento a cada uno de los casos y se trabajará de la mano con las dependencias involucradas para que no queden impunes, subraya comisionada Fabiola Alanís Sámano.

Ciudad de México.- La comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, se reunió este jueves con un grupo de mujeres familiares de víctimas de feminicidio.

Subrayó que se dará seguimiento de manera puntual a cada uno de los casos, “trabajaremos de la mano con las dependencias involucradas de manera que no queden impunes”.

La titular de la comisión desde septiembre pasado ha sostenido diversas reuniones con dichas personas, así como representantes del Frente Nacional Ni una Menos para dar seguimiento a sus planteamientos

Durante la reunión en las instalaciones de la dependencia agregó que en cada uno de los casos se deberá actuar con perspectiva de género conforme a los lineamientos que ha emitido al respecto, tanto la Corte Interamericana de Derechos Humanos como la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Resaltó que se realizan diversas gestiones para la atención de familiares de víctimas de feminicidio o distintos tipos y modalidades de violencia de género y que en todo momento se contemple un enfoque de género en cada uno de los casos.

Lo anterior para no repetir sistemáticamente todas las formas de crueldad y violencia sobre las víctimas, considerando a las madres y mujeres familiares protectoras.

En este sentido, la Conavim reitera el compromiso para mantener el diálogo, a fin de avanzar en la construcción de políticas públicas que prevengan y erradiquen la violencia contra las mujeres.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con