AMLO felicita a su homólogo electo de Estados Unidos, Joseph Biden

AMLO  felicita a su homólogo electo de Estados Unidos, Joseph Biden. Presidencia

  • Reconoce su postura a favor de migrantes, lo que permitirá continuar el plan de desarrollo en sureste mexicano y Centroamérica
  • Nuevo Hospital General ‘Tláhuac’ beneficiará a 1.4 millones de habitantes del oriente de la Ciudad de México; apertura inicial será el 19 de diciembre para pacientes COVID

 Ciudad de México.- Al término de la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta dirigida al presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden, en la que extiende sus felicitaciones con motivo del triunfo otorgado por el pueblo y avalado por las autoridades electorales de la nación vecina.

“Una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral en Estados Unidos y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden, por la noche envié una carta al señor Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América.”

En la misiva, el primer mandatario mexicano reafirma el interés de México en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a las soberanías de cada país, ya que a nuestros pueblos los une la historia, la economía y la cultura.

“Le expreso también mi reconocimiento ante su postura a favor de los migrantes de México y del mundo, lo cual permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica.” https://bit.ly/CartaAJosephBiden

El Pulso de la Salud

En diálogo con medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo federal encabezó la presentación del reporte semanal El Pulso de la Salud, donde el secretario del ramo, Jorge Alcocer Varela, recordó que permanece activa la pandemia por COVID-19, aunque se encuentra bajo control en la mayoría de las entidades.

Luego de presentar el informe técnico del comportamiento del coronavirus en la población mexicana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que se afinan detalles logísticos para la primera etapa de aplicación de la vacuna que inicia en próximos días con 125 mil dosis.

“La vacunación en México continuará sin descanso en el traspaso del año y durante 2021.”

Agregó que el gobierno federal articula vínculos con el sector privado y el sector educativo para coordinar esfuerzos durante el proceso de vacunación, y recordó que las vacunas contratadas aseguran suficiencia para toda la población.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, recordó que existen acuerdos de precompra de vacunas o proyectos de vacunas con Pfizer, AstraZeneca y CanSino, además del portafolio multilateral de vacunas Covax.

Añadió que continúa la fase III en México de CanSino y Jansen, donde han participado a la fecha seis mil y 400 voluntarios, respectivamente. Novavax, CureVac y Sputnik V han presentado documentación a Cofepris para proceder con la fase III en territorio nacional.

El secretario Ebrard Casaubon agradeció a los 40 países que se solidarizaron con México mediante distintas donaciones durante las inundaciones en Tabasco y Chiapas http://bit.ly/2Kbv6pB

Nuevo Hospital General ‘Tláhuac’

El director normativo de Salud del Issste, Ramiro López Elizalde, reportó que se encuentra listo el Hospital General ‘Tláhuac’, el más moderno de Latinoamérica, con inversión federal superior a dos mil 300 millones de pesos.

Cuenta con 35 mil metros cuadrados de construcción, 32 especialidades, 400 camas, 35 consultorios, ocho quirófanos, sala para hemodiálisis, así como servicios auxiliares entre los que se encuentran laboratorio, rayos X, tomografía y quimioterapia. Beneficiará a más de un millón de derechohabientes del Issste y habitantes de la zona de Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México.

Resaltó que, en su fase inicial, en virtud de la pandemia, el hospital abre sus puertas el próximo 19 de diciembre a pacientes COVID con servicio de 120 camas. Finalmente, expuso que se encuentra vigente la convocatoria de reclutamiento de personal médico y de enfermería y profesionales de la salud en general gob.mx/Issste

Lea la carta enviada a Biden inglés

Aquí la versión en español

Publicar un comentario

0 Comentarios