"Me canso ganso", de Canal 22 es galardonado en los Premios TAL 2020

"Me canso ganso", de Canal 22 es galardonado en los Premios TAL 2020

  • El Canal Cultural de México se hizo acreedor al premio en la categoría de Mejor Megazine en la ceremonia llevada a cabo esta tarde

Ciudad de México.- Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, transmitió en vivo la ceremonia de los Premios TAL 2020, los más importantes de la televisión pública en América Latina.

En esta octava edición de los premios, Canal 22 compitió junto a 146 programas de 52 distintos canales de 10 países. De las siete nominaciones que recibió el Canal Cultural de México, la producción Me canso ganso, conducida por Fernando Rivera Calderón y producida por José Luis Aguilera, se hizo acreedora al premio en la categoría Mejor Magazine.

Durante la transmisión, José Luis Aguilera comentó “le doy gracias a los Premios TAL de esta posibilidad de estar cerca de nuestros hermanos de Latinoamérica a través de este medio, también estoy muy contento y agradecido con Canal 22 y su director (Armando Casas Pérez), por permitirnos experimentar y explorar sin límites este género que dio como resultado Me canso ganso”.

Me canso ganso, el único programa de radio hecho para la televisión es el late night show del Canal Cultural de México, donde la conversación converge con el humor y la música. En un set que evoca a las cabinas de radio de los años 40 y 50, el conductor Fernando Rivera Calderón, acompañado de la Señorita Cometa, recibe como invitado a un personaje del ámbito cultural y artístico, de quien se desmenuzará su trabajo reciente, al mismo tiempo que se indagarán aspectos desconocidos de su biografía.

En su cuarta temporada, transmitida este año, contó con sobresalientes invitados como el primer actor Ignacio López Tarso, Gael García Bernal, Etgar Keret, Fernando Savater, Alejandro Suárez, Sergio Corona, César Costa, Tomás Mojarro y Ramón Gener, el reconocido conductor de Esto es arte, serie que se transmite por Canal 22.

“Muchísimas felicidades a toda la producción de Me canso ganso y, por supuesto al Canal 22. Este reconocimiento internacional y otros, que durante 2020 ha recibido Canal 22, muestran la fortaleza e importancia de los medios públicos de comunicación para informar, divertir y mostrar la diversidad cultural que somos como país”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

La red de Televisión de América Latina (TAL) es una alianza de los más importantes canales públicos y culturales de América Latina que genera un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público.

Asimismo, los Premios TAL reconocen la labor de las televisoras públicas en Latinoamérica; en esta edición, que se enmarca en los desafíos que planteó la contingencia sanitaria por COVID-19, los medios públicos debieron enfrentar los retos de la educación en casa y la información para el cuidado de la salud, se explica en su página de internet.

Las mejores producciones por Canal 22, el Canal Cultural de México

Publicar un comentario

0 Comentarios