Muere Ernesto Yáñez, ganador del Ariel, por Covid-19

Muere Ernesto Yáñez, ganador del Ariel, por Covid-19

  • El actor tuvo una importante presencia en los escenarios teatrales, de televisión y en el cine

Ciudad de México.- El actor Ernesto Yáñez falleció la tarde de este jueves a causa de complicaciones derivadas de Covid-19. El ganador del Ariel a Mejor Actor de Cuadro en 1987 por la película El imperio de la fortuna de Arturo Ripstein, permanecía en estado grave desde hace más de dos semanas en su domicilio particular.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Asociación Nacional de Actores confirmaron el deceso del actor con más de 50 años de trayectoria artística y expresaron sus condolencias.

Ernesto Yáñez tuvo una importante presencia en los escenarios teatrales, de televisión y en el cine, con 60 películas desde su debut en el filme La montaña del diablo hasta otros títulos Mentiras piadosas, Los miserables, Así es la vida, Crónicas chilangas, Euforia, Adictos, El coronel no tiene quien le escriba y Pastorela.

El actor en su paso por la televisión intervino en las historias Alcanzar una estrella, Alcanzar una estrella II, y Corazón Salvaje, entre otras. El 26 de febrero de 1979, actuó en la primera obra del Foro Sor Juana en el Centro Cultural Universitario, con la obra Sueño de una noche de verano de William Shakespeare bajo la dirección de Salvador Garcini, junto a Blanca Guerra, Alejandro Camacho, Tina French y Alejandro Tamayo.

El Secretario del Interior y Exterior de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Marco Treviño, indicó que desde un inicio se ha estado al pendiente del histrión ganador del Ariel. 

"La ANDA lo está atendiendo desde el principio, en este momento él está en casa porque el hospital es más riesgoso", aclaró Treviño.

Yáñez tiene cerca de 50 años de carrera y una filmografía superior a las 60 producciones de cine y televisión, participando también en teatro. 

Comenzó su carrera en la cinta "La montaña del diablo" y la serie "Los miserables", las cuales le han seguido proyectos como "Mentiras piadosas", "Alcanzar una estrella", "Hora marcada" y "Principio y fin".

Publicar un comentario

0 Comentarios