Premia Poder Judicial a ganadores de la 9ª competencia universitaria de litigación en materia penal

Premia Poder Judicial a ganadores de la 9ª competencia universitaria de litigación en materia penal

Mérida, Yucatán.- Esta mañana se realizó la premiación a los equipos ganadores de la novena competencia universitaria de litigación oral en materia penal, en la que resultó vencedora la Universidad Modelo; en segundo lugar, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán y en tercer lugar el Centro universitario República de México.

En una ceremonia realizada en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del Tribunal Superior de Justicia, con los protocolos de salud establecidos por las autoridades, el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Ricardo Ávila Heredia, a nombre de los Plenos de ambos órganos de gobierno, felicitó a los ganadores y a todos los equipos que participaron en la competencia.

Reconoció la labor de la Escuela Judicial, Jueces, Juezas, directores y alumnos para la realización de esta justa que fue suspendida este año, si bien manifestó su esperanza de llevar a cabo la 10ª edición de dicha competencia, si lo permiten las condiciones, el próximo año.

Resaltó la relevancia de contar con eventos como las competencias universitarias que a partir del año pasado se abrieron también a la litigación familiar, como un mecanismo de preparación profesional y difusión que beneficia a toda la sociedad.

Premia Poder Judicial a ganadores de la 9ª competencia universitaria de litigación en materia penal

Premia Poder Judicial a ganadores de la 9ª competencia universitaria de litigación en materia penal

El premio del primer lugar lo recibió la Mtra. Astrid Angélica Alcocer Almeyda, en representación de la Universidad Modelo, así como el asesor Noe Peniche Flores y la participante Marcela Polomo Martín, quien junto con sus compañeros Josafath Magno Casanova, Laxmi Saría Núñez Maldonado, Víctor Hugo Pérez Ruiz y Edna Eira Torres González obtuvieron el primer lugar.

El premio al segundo lugar lo recibió la asesora Aglae Corona Soto y la participante Abril Amaranta Razo Garibay, en representación de los demás integrantes del equipo: Víctor Manuel Ávila Gil, Eduardo Manuel Amaro Tovar, Lorena Antonia Chan Pool y Georgina Belem Canté Rodríguez, quienes representaron a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán.

El tercer lugar lo recibió el director y asesor, Dr. Manuel Herrera Cetina y el alumno Manuel Alberto Jiménez Rejón, en representación del equipo conformado por Caren Andrea Tec Cob, Jazmín Aracelly Carrillo Canto y Josias Jacob Palma Aguayo.

En la ceremonia estuvieron presentes la Magistrada Presidenta de la Sala Colegiada Penal y Mercantil, Leticia del Socorro Cobá Magaña, el Magistrado Unitario de la Sala Unitaria Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, Santiago Altamirano Escalante y el Consejero Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo de la Judicatura Luis Alfredo Solís Montero, así como la directora de la Escuela Judicial, Silvia Elena Lara Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios