Destacan Emmanuel Reyes y José Luis Montalvo trabajo de la Comisión Permanente para enfrentar la pandemia

Destacan Emmanuel Reyes y José Luis Montalvo trabajo de la Comisión Permanente para enfrentar la pandemia

Destacan Emmanuel Reyes y José Luis Montalvo trabajo de la Comisión Permanente para enfrentar la pandemia

  • Los diputados de Morena y PT participan en el programa “Parlamento en Vivo”, con el tema "Los desafíos del Covid en materia legislativa”
  • Llaman a la población en general a continuar acatando las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, para evitar contagios de Covid-1

Ciudad de México.- Los diputados Emmanuel Reyes Carmona (Morena) y José Luis Montalvo Luna (PT) destacaron el trabajo que ha realizado la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para coadyuvar al combate de la pandemia de Covid-19 y sus efectos en la economía, mediante exhortos y recomendaciones a los gobiernos federal y estatales, y otros entes públicos.

Asimismo, ambos legisladores, integrantes de la Comisión Permanente, hicieron un llamado a la ciudadanía en general a no bajar la guardia frente a la crisis sanitaria por la que atraviesa México y el mundo, y a seguir acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal, tales como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas, mantener la sana distancia y, sobre todo, permanecer en casa si no hay necesidad de salir.

Lo anterior, durante el diálogo en torno al tema "Los desafíos del Covid en materia legislativa”, en el marco del programa “Parlamento en Vivo”, organizado por la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.

Reyes Carmona apuntó que la Comisión Permanente ha hecho diversos exhortos y recomendaciones, entre los que destaca, dijo, el llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a vigilar, retirar del mercado, sancionar y denunciar ante el Ministerio Público a los proveedores de oxígeno medicinal que cometan abusos o vendan oxígeno industrial en lugar de medicinal.

Asimismo, el llamado a los 32 gobiernos estatales a realizar las acciones necesarias para fomentar el uso de tarjetas recargables para el pago de las cuotas del transporte público.

Por su parte, Montalvo Luna destacó el exhorto de la Comisión Permanente a los gobiernos federal y de las entidades federativas a realizar acciones encaminadas a reactivar la economía, y para que implementen programas de apoyo a los enfermos de Covid-19 con oxígeno medicinal, como el que lleva a cabo el gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, comentó que está en revisión la propuesta de un exhorto para atender y proteger a todos los trabajadores de limpia e intendencia, frente a eventuales contagios.

El diputado petista encomió los esfuerzos del Gobierno Federal para atender la pandemia, y destacó que éste lleva a cabo un plan de vacunación contra el coronavirus que se caracteriza por la aplicación universal y gratuita, comenzando con los trabajadores del sector salud y las personas de grupos vulnerables.

Finalmente, ambos diputados indicaron que desde la Comisión Permanente estarán atentos a las necesidades de la población en el contexto de la pandemia, e insistieron en su llamado a obedecer las recomendaciones sanitarias, y sobre todo a permanecer en casa y no realizar fiestas ni reuniones, porque los trabajadores de la salud están haciendo su mayor esfuerzo; “son humanos y también se cansan".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con