El Legislativo debe ser espacio de reflexión y construcción, no de imposición ni retroceso: diputado Riggs Baeza

El Legislativo debe ser espacio de reflexión y construcción, no de imposición ni retroceso: diputado Riggs Baeza

  • Presentó el informe de la Segunda Comisión de Trabajo de la Permanente
  • Esta instancia recibió 115 asuntos; 69 se sometieron a votación del Pleno

Ciudad de México.- La Segunda Comisión de Trabajo de la Permanente: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, recibió 115 asuntos para su estudio y dictaminación, de los cuales 69 fueron sometidos a votación del Pleno de la Comisión Permanente, y realizó cuatro reuniones de trabajo en modalidad a distancia los días 7, 12,19 y 26 de enero. 

Al presentar el informe final de trabajo de esta Comisión, su presidente, diputado Miguel Alonso Riggs Baeza, dijo que a esta instancia es a la que más asuntos le turnaron y los desahogó “con la convicción de contribuir al desarrollo de México en un momento donde la salud se ha convertido en un tema de capital importancia, para ofrecer soluciones”. 

Añadió que todos los asuntos sometidos a votación estuvieron encaminados a fortalecer y mejorar las condiciones de vida de la sociedad. 

Destacó que el trabajo realizado por la Segunda Comisión muestra el esfuerzo decidido y constante, a pesar de las diferencias; “los números quedan aquí planteados como estadísticas, pero no demuestran todo el esfuerzo que hay detrás”.

“Este Poder debe ser un espacio de reflexión y construcción, no de imposición y mucho menos de retroceso o destrucción”, subrayó.

Reconoció que en ocasiones el debate se tornó áspero, pero “lo asumo como el producto del apasionamiento con que se definen las causas, por eso hago hincapié en que la causa debe ser México, no un partido o un hombre, sino México y las y los mexicanos”.

Indicó que el Poder Legislativo está llamado a ser un freno al Poder Ejecutivo, pero también es el espacio de construcción de lo que más beneficia, de lo que más produce y de lo que más protege. “No debe tener más agenda que la que marca el interés nacional y de ciudadanos”.

México debe avanzar, expresó, y para que eso suceda no hay que perder de vista que es en el Legislativo donde a través de la difusión de ideas y el consenso se construyen acuerdos. “En la diversidad de opiniones, en la expresión respetuosa de ideas se enriquece e incluso en la divergencia, si ésta tiene como finalidad la defensa de una agenda política nacional que incluya a todas y todos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios