Inicia la primera etapa de vacunación contra COVID-19 en 16 hospitales yucatecos

María Andrea Ventura Cauich, fue la enfermera del Hospital O’Horán que recibió la primera vacuna contra el COVID-19 en la entidad. Twitter

  • Nos falta mucho camino por recorrer de aquí a que sean aplicadas a la población en general, por lo que no debemos bajar la guardia, expuso el gobernador Vila

Mérida, Yucatán.- María Andrea Ventura Cauich, fue la enfermera del Hospital O’Horán que recibió la primera vacuna contra el COVID-19 en la entidad.

--“Ella ha estado al pie del cañón desde que comenzó la pandemia, es más, tuvo la posibilidad de ausentarse con licencia oficial por tener enfermedades crónicas, además de tener dos hijos y una nieta y, sin embargo, decidió quedarse por su profesionalismo y compromiso con Yucatán”, señaló el gobernador Mauricio Vila al iniciar la primera etapa de administración de la vacuna al personal de salud de áreas Covid de 16 hospitales.

Pedro Chel es enfermero y segundo yucateco en recibir la vacuna contra el Covid también en el O’Horán. 

--“Él se contagió y estuvo delicado de salud, también contagió a su esposa e hijas y aunque ya recuperado le ofrecieron cambiarse de área, eligió seguir trabajando con pacientes Covid”, refirió el mandatario.

Este miércoles en el Hospital O'Horán inició la aplicación de las primeras vacunas contra el Coronavirus para personal que labora en áreas Covid y se aplicarán en 16 hospitales y clínicas del estado. 

Tras comenzar esta primera etapa, el gobernador señaló que “las primeras vacunas contra el Coronavirus que se aplican al personal de salud de áreas Covid, son el principio del fin de la pandemia, pero aún nos falta mucho camino por recorrer de aquí a que sean aplicadas a la población en general, por lo que no debemos bajar la guardia”.

--“Esta fecha marca el principio del fin de la pandemia pero aún nos falta mucho camino por recorrer durante 2021 y no hay que confiarse”, reiteró.

Pedro Chel es enfermero y segundo yucateco en recibir la vacuna contra el Covid también en el O’Horán. Twitter

A su vez la Secretaría de Salud reportó que en los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios, reflejo de las reuniones y la alta movilidad social y comercial por los festejos navideños y Fin de Año, “por lo que pedimos a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer nuestra capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica”.

El día de hoy hay 199 pacientes en hospitales públicos.  23,763 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 85% del total de contagios registrados, que son 27,681.  En las últimas 24 horas fallecieron lamentablemente 11 personas y tuvimos 92 nuevos contagios.

Publicar un comentario

0 Comentarios