Renuncia de Miriam Esther Veras Godoy ratifica fallas del plan de vacunación contra Covid-19: Verónica Juárez

Renuncia de Miriam Esther Veras Godoy ratifica fallas del plan de vacunación contra Covid-19: Verónica Juárez

Renuncia de Miriam Esther Veras Godoy ratifica fallas del plan de vacunación contra Covid-19: Verónica Juárez

  • La coordinara de la bancada del PRD llama a la Secretaría de Salud a gestionar oxígeno medicinal gratuito para los pacientes con Covid-19
  • La diputada Claudia Reyes lamenta que se favorezca a “Servidores de la Nación” con la vacuna contra Covid-19

Ciudad de México.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, consideró que la renuncia de Miriam Esther Veras Godoy, como responsable del plan de vacunación contra la Covid-19, “ratifica las fallas de ese esquema, apenas a una semana de iniciar”.

“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, argumentó, como siempre lo hace, que la renuncia obedece a causas personales, en lugar de aceptar las fallas de su gobierno”, subrayó en un comunicado.

“Andrés Manuel insiste en rechazar las críticas y hacer cambios en las políticas públicas; el problema es que esta falta de sensibilidad ha traído consecuencias graves. Se niega a aceptar que al politizar, darle un uso electoral y centralizar la aplicación de las vacunas traerá consecuencias fatales para la población”, indicó.

“Es un grave error, por ejemplo, priorizar la vacunación de alrededor de 20 mil ‘servidores de la nación’ antes incluso que a personal médico como camilleros, personal de ambulancias, de intendencia, laboratoristas, entre otros. Lo acepte o no, López Obrador, en los hechos, lo que está haciendo es inmunizar a los promotores electorales de su gobierno y de Morena”, enfatizó.

La diputada perredista apuntó que se requiere que el esquema de vacunación se agilice, se prioricen todos los grupos de población vulnerables y de zonas de alto contagio y se involucren recursos institucionales, personales y económicos tanto federales como estatales y municipales.

En otro tema, Juárez Piña llamó a la Secretaría de Salud a gestionar oxígeno medicinal gratuito y suficiente para todas y todos los pacientes de Covid-19 a nivel nacional.

La legisladora también exhortó a la dependencia federal a implementar, en coordinación con sus pares en los estados, una estrategia similar a la del Gobierno de la Ciudad de México, que estableció un programa de recarga gratuita de cilindros de oxígeno portátiles.

Sostuvo que “cientos de personas han muerto en sus casas porque son rechazadas de los hospitales, carecen de recursos para comprar medicamentos o comprar un tanque de oxígeno y recargarlo. Algunos, incluso, han fallecido mientras esperan en una fila para recargar su tanque de oxígeno”.

Juárez Piña señaló que “conseguir un tanque de oxígeno y recargarlo se ha convertido en un calvario. No sólo ha tenido lugar un encarecimiento inaceptable, sino que no hay suficiente oxígeno para recargar los tanques. Incluso, ha surgido un mercado negro de abasto de oxígeno en donde algunas y algunos paciente y familiares, en su desesperación, pagan y no reciben el producto”.

Lamenta Claudia Reyes Montiel que se favorezca a “Servidores de la Nación” con la vacuna contra Covid-19

Lamenta Claudia Reyes Montiel que se favorezca a “Servidores de la Nación” con la vacuna contra Covid-19

Por su parte, la diputada Claudia Reyes Montiel (PRD) lamentó que, ante el aumento de enfermos y muertos por Covid-19, “se dé un uso político de la vacuna, sin importar que esta acción sea éticamente reproblable y viole los protocolos establecidos, para favorecer a los ‘Servidores de la Nación’”.

“Es lamentable que ante las fallas cometidas por su gobierno en estos años que lleva en el poder, el Presidente de la República aproveche este difícil momento que atravesamos y que ha costado la vida a más de 140 mil personas, para ver por sus intereses políticos y no por el bienestar de todos los mexicanos”, manifestó en un comunicado.

La legisladora exigió al titular del Poder Ejecutivo a “no utilizar los recursos públicos ni la vacuna como una estrategia de campaña y mejor se enfoquen en solucionar los problemas que presenta la estrategia de vacunación”.

Señaló que los “Servidores de la Nación fueron promotores del voto de Morena y del Presidente en 2018, y actualmente son más de 22 mil personas, entre enlaces y personal administrativo, que ha armado una estructura nacional para promocionar los programas sociales y ahora se les ha asignado integrar las brigadas de vacunación".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con