Acusa PAN divulgación anticipada de la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas

Acusa PAN divulgación anticipada de la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas

  • Juan Carlos Romero Hicks presenta denuncia ante la Mesa Directiva por considerar que no se respetó el proceso legal

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, informó que este miércoles presentó una denuncia, ante la Presidencia de la Mesa Directiva, en contra de la Secretaría General de la Cámara de Diputados por la presunta “divulgación anticipada" de la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar un juicio de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, con lo cual no respetó el proceso legal.

Lo anterior, en conferencia de prensa de carácter presencial, en la que estuvo acompañado por el gobernador de esa entidad, Francisco García Cabeza de Vaca; así como de legisladores federales y locales de Tamaulipas.

Romero Hicks también anunció que hará la gestión pertinente para que el Grupo Parlamentario del PAN pueda participar en la Sección Instructora, encargada de procesar y desahogar las solicitudes de desafuero, toda vez que Acción Nacional está excluido en dicho órgano; "esto fue un atropello del 28 de noviembre de 2019”.

--“Seremos vigilantes del debido proceso y el respeto la legalidad, y en especial a mantener en todo momento los principios jurídicos de la presunción de inocencia y el debido proceso. Reprobamos cualquier utilización de las instituciones para la manipulación de los procesos jurídicos”, manifestó.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas informó que acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro para requerir mediante un escrito a la titular de la Secretaría General, Graciela Báez Ricárdez, una copia de la solicitud de desafuero, toda vez que desconoce de qué se le acusa, pero no la obtuvo, porque “ni siquiera cuentan con ella”.

Publicar un comentario

0 Comentarios