Afirma Margarita García que funcionarios adscritos a la Fiscalía de Oaxaca intimidan al periodista Ignacio Medina Carrizosa

Afirma Margarita García que funcionarios adscritos a la Fiscalía de Oaxaca intimidan al periodista Ignacio Medina Carrizosa

  • La diputada del PT exige que sean separados de su cargo y se inicie una investigación al respecto

Ciudad de México.- La diputada federal por Oaxaca, Margarita García García (PT), afirmó que dos funcionarios adscritos a la Fiscalía General de esa entidad federativa han incurrido en irregularidades en su actuar, entre ellas, una presunta intimidación al periodista Ignacio Medina Carrizosa, por lo que exigió que a dichos servidores se les separe de su cargo y se inicie una investigación.

En conferencia de prensa de carácter presencial, acompañada por el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), la legisladora señaló a Jorge Alberto Flores Sánchez, vicefiscal de Justicia en la región mixteca, y a Alejandra Noemí Crespo Ruiz, titular de la Unidad de Justicia Alternativa, como autores de la presunta intimidación al periodista.

“Es urgente y exijo desde este espacio al fiscal general del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, separe del cargo a los funcionarios, pero además que se les investigue y sancione, ya que aprovechándose del cargo conferido tratan de amedrentar a los medios de comunicación y particulares que denuncian actos de corrupción”, externó.

“Del mismo modo, quiero responsabilizar a estos servidores públicos por la integridad del periodista Ignacio Medina Carrizosa y de su familia”, abundó.

La diputada refirió que la intimidación contra el periodista comenzó a raíz de la publicación, la semana pasada, de una información sobre el robo de un tractocamión, y después se le citó “a una comparecencia de negociación con los presuntos delincuente”.

Anunció que presentará un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhorte a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en este caso.

“No callaremos y no permitiremos que en este gobierno del pueblo y para el pueblo se vulneren los derechos de nuestros ciudadanos”, sentenció.

Por su parte, Fernández Noroña expresó su solidaridad con el periodista y señaló que la Fiscalía General de Oaxaca no esté actuando con seriedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios