Llama Wendy Briceño a gobernadora de Sonora y alcalde de Nogales a pronunciarse sobre la desaparición de Cecilia Yépiz

Llama Wendy Briceño a gobernadora de Sonora y alcalde de Nogales a pronunciarse sobre la desaparición de Cecilia Yépiz

  • La diputada de Morena señala que mañana se cumple un mes de su desaparición y no ha habido manifestación alguna de las autoridades sobre el caso

Ciudad de Mçexico.- La diputada Wendy Briceño Zuloaga (Morena), presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, llamó a la gobernadora de Sonora y al alcalde de Nogales a pronunciarse respecto a la desaparición de la ingeniera Cecilia Yépiz Reyna, e informar sobre las acciones que han emprendido para coadyuvar en las investigaciones que realiza la Fiscalía estatal.

“A un día de cumplirse un mes de su desaparición, no ha habido una manifestación, en ningún sentido, ni de respaldo, ni de apoyo ni de compromiso de la autoridad municipal ni de la estatal”, señaló la legisladora federal por Sonora, en conferencia de prensa de carácter presencial.

Comentó que Yépiz Reyna, exfuncionaria pública municipal, fue vista por última vez el pasado 5 de enero. "Desde entonces, primero se dijo que había ido a una especie de retiro, pero la realidad es que su familia no ha vuelto a saber de ella. Ya se han puesto todas las denuncias en la Fiscalía del estado de Sonora".

“Entonces, yo le hago un llamado al alcalde de Nogales, Jesús Pujol Irastorza, porque además ella fue su compañera funcionaria, para que se manifieste y para que diga qué está haciendo para coadyuvar, quiero pensar que a un mes está coadyuvando para la investigación”, externó.

“Y también a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, que además ahora está presidiendo los trabajos de Conago. Yo creo que es muy relevante que también lleve a esa tribuna y a ese espacio de discusión los casos de mujeres desaparecidas y que también se señale cómo en Sonora, por ejemplo, el 10 de octubre pasado, el Congreso local declaró al estado en emergencia humanitaria por el incremento de víctimas de desaparición forzada, sobre todo de mujeres jóvenes”, abundó.

Publicar un comentario

0 Comentarios