Analizan trabajo conjunto para difundir acervo histórico a la sociedad

Analizan trabajo conjunto para difundir acervo histórico a la sociedad

  • Visita oficial del gobernador a la Fototeca Pedro Guerra

Mérida, Yucatán.- El gobernador Mauricio Vila Dosal visitó las instalaciones de la Fototeca Pedro Guerra de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con el objetivo de conocer el acervo fotográfico y analizar futuras colaboraciones para la divulgación cultural, explicó el rector José de Jesús Williams.   

Durante la visita, que fue guiada por la directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas, Roció Cortes Campos; la Coordinadora de la Fototeca, Cinthya Cruz Castro y el encargado de Investigación, Difusión y Montaje, Ricardo Pat Chan, Vila Dosal recorrió cada uno de los espacios del recinto, donde se preserva y difunde el patrimonio fotográfico y cultural de Yucatán.   

También se le explicó cada uno de los servicios y los procedimientos de almacenaje de las más de 500 mil imágenes que se encuentran a resguardo, así como de las 67 mil del catálogo en línea, en las que se pueden encontrar temas políticos, sociales, retratos, carnaval, teatro y diversas tecnologías, por mencionar algunos.  

José Williams subrayó que la UADY se encuentra en continua vinculación con los diferentes sectores de la sociedad, lo que permite abrir oportunidades a la comunidad universitaria para colaborar y crear diversos proyectos en conjunto.   

--“Esta visita habla del interés del gobernador de que la sociedad yucateca conozca su historia, y ésta puede ser contada de una manera más entendible por medio de fotografías”, añadió.   

El fondo Guerra, de la Fototeca Pedro Guerra UADY, fue reconocido como Memoria del Mundo México-UNESCO, distinción que reafirma la importancia del acervo en el que se narran más de 100 años de la historia del sureste mexicano.  

Los interesados en conocer el trabajo y el archivo histórico pueden consultarlo por medio de la página www.fototeca.antropologia.uady.mx 

Publicar un comentario

0 Comentarios