La Universidad de los Mayores de la UADY abre inscripciones

La Universidad de los Mayores de la UADY abre inscripciones

  • Oferta más de 20 talleres especializados  

Mérida, Yucatán.- La Universidad de los Mayores (UM) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), durante el periodo marzo-junio 2021, ofrecerá más de 20 talleres enfocados en herramientas digitales, nutrición, ejercicio físico, música y arte, por lo que las inscripciones virtuales permanecerán abiertas hasta el próximo 5 de marzo.  

La coordinadora de la UM, Julieta Guerrero Walker, declaró que, a pesar de las condiciones actuales en el mundo, la UADY, además de continuar las clases a distancia en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado, también brinda la oportunidad a los adultos mayores de seguir con los talleres especializados que ofrece desde hace más de dos años.  

Recalcó que la modalidad de talleres virtuales abre una ventana amplia al conocimiento, al tiempo que les permite comprender mejor las tecnologías de la información desde casa y para fines académicos.   

En cuanto a la oferta académica para el periodo marzo-junio 2021, informó que para los interesados en participar, las inscripciones se realizarán a través de la página www.umayores.uady.mx.  

Los talleres darán inició el 8 de marzo y finalizarán el 11 de junio, además, tendrán una duración de 20 a 30 horas y las sesiones se llevarán a cabo una vez a la semana.  

Recordó que algunos de los requisitos para participar son tener al menos 55 años, llenar el formulario de inscripción en línea, contar con un dispositivo electrónico para cursar el taller y las actividades virtuales, así como realizar el pago de la cuota de recuperación.  

Entre los talleres que se ofrecerán se encuentran los de computación básica, fotografía digital inicial, sentido de vida y desarrollo humano, elaboración de conservas, arte y manualidades para todos, guitarra popular, postres saludables, yoga para tu bienestar y mente, y cuerpo sano en el adulto mayor, por mencionar algunos.  

“Con esto, lo que estamos buscando es que en cada periodo se aborde la formación integral de los adultos en el programa y que, en conjunto, se llegue a una meta en común que es favorecer y fortalecer la calidad de vida de los adultos mayores”, apuntó Guerrero Walker.  

Para finalizar, subrayó que uno de los objetivos de esta Universidad, es contribuir a la reflexión y la valoración de las capacidades propias del adulto mayor, atendiendo sus necesidades y coadyuvar a la mejora de su calidad de vida.   

Para más información sobre la convocatoria, consultar la página de Facebook Universidad de los Mayores o comunicarse al teléfono 9999-302120.  

Publicar un comentario

0 Comentarios