Aplicados al 100% 10,725 vacunas al personal de 16 hospitales COVID19

Aplicados al 100% 10,725 vacunas al personal de 16 hospitales COVID19

  • Avance del 71% en las 15,630 dosis para adultos mayores en Valladolid, Motul y Conkal
  • Yucatán recibirá 2 nuevos lotes de vacunas Pfizer contra el Coronavirus el próximo martes

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Salud informó que se han aplicado al 100% las diez mil 725 vacunas de la farmacéutica Pfizer como segunda dosis vacuna contra el Coronavirus al personal de salud de primera línea de las áreas Covid de 16 hospitales y clínicas del estado.

La dependencia recordó que el domingo 14 de febrero, llegaron a Yucatán 15,630 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Coronavirus que comenzaron a aplicarse en los municipios de Valladolid, Motul y Conkal a los adultos mayores. Según consta en el último corte realizado hoy, el avance es del 71%.

A su vez el gobernador Mauricio Vila informó que Yucatán recibirá 2 nuevos lotes de vacunas Pfizer contra el Coronavirus el próximo martes, uno con 5,315 vacunas para adultos mayores de Umán y otro con 2,950 vacunas para cubrir la segunda dosis del personal de salud que ya recibió la primera dosis. 

--“Estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas para realizar este proceso de manera ordenada y eficiente, a fin de proteger la salud de los yucatecos”, expuso.

La SSY indicó en su reporte diario que en los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios, por lo que pedimos a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer nuestra capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica.

--“Como hemos señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 206 pacientes en hospitales públicos.

27,747 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 31,978. 

En las últimas 24 horas fallecieron lamentablemente 10 personas y tuvimos 75 nuevos contagios, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios